Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Marques este libro esta interesante ya que en el primer capítulo Santiago nasar nombre del personaje del actor principal ya que un día temprano a las5:30 de la mañana se paró para atravesar el bosque para ver la llegada de un obispo.

Fue el día en que lo iban a matar la noche anterior en soñó que atravesaba un bosque de higuerones donde caíaun caño y una llovizna tierna y por un instante fue feliz en el sueño y al despertar se sintió por completo salpicado de excremento de pájaros.

Según el libro su madre Placida Lineo decía que suhijo siempre soñaba con árboles eso digo 27 años después de aquel lunes de desgracia.

Una semana antes soñó que volaba en un avión de papel sin tropezar con los almendrones. Él contaba en lasmañanas que precedía su muerte.
Él había dormido un poco mal y sin quitarse la ropa, un poco chueco el salió de su casa como a las 6:30 de la mañana hasta que fue destazado como un puerco una hora despuéssegún testigos que lo habían visto salir.

Él había cumplido 21 años la última semana de enero, y era esbelto y pálido era hijo único de un matrimonio de conveniencia.

La muerte de su padre lohabía forzado abandonar los estudios ala mitad de la escuela secundaria, para hacerse cargo de la hacienda familiar. Él era alegre, pacífico y de corazón fácil.

El día en que lo iban a cecinar su madrecreyó que se había equivocado y le recordó que era lunes y él le respondió que se había vestido de blanco por si tenía la necesidad de besarle el anillo al obispo.

Pero él no sabía que lo acecinaron lo presentía el no quiso saber ninguna advertencia le llegaban papeles debajo de su puerta y los recogía y los dejaba sin leer.

Su hija le sirvió un tazón de café con alcohol de caña comotodos los lunes se sentó y se lo tomo con una rapidez exagerada le sirvieron otro este se lo tomo con mayor tranquilidad y viendo como unas mujeres destripaban a los conejos una de ellas le mostro el...
tracking img