Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Nombre de la empresa: “Las Alitas”
Giro: restaurante
Ubicación:
Av. Universidad 150 L-12 Universidad, San Nicolás de los Garza
(81) 8989-0123

Personas que nos atendieron:
* En el restaurante:
Gerente General: Lic. Luis Hernández
Colaborador: Alfredo Chavarría López
* En el corporativo :
Gerente del Departamento de R.H.: Lic. Yahaira Saleh
Misión

Ser una empresaperdurable formada con personas con verdaderos valores humanos , comprometidos con la excelencia total en lo que ofrecemos a nuestros invitados de honor y dispuestos a mejorar día con día.
Visión
Quieren que sus franquicias lleguen por todo el mundo o ofrecer sus servicios a diferentes países y continentes.
Perfil del Trabajador de Las Alitas: Buscan estudiantes, divertidos, con actitud; Sebusca que tenga disponibilidad de horarios, así mismo buscamos colaboradores que desean crecer y hacer carrera dentro de nuestra empresa.
Principios y valores
Lo que los motiva principalmente es trabajar juntos como compañeros para tratar al cliente como su invitado de honor al cual respetan y escuchan en todo momento para que quede satisfecho i con ganas de volver a visitarnos. Tener la menteabierta a nuevas ideas y no temerle a nada más que a perder la calidad, lealtad, honestidad, humildad y buen humor. Volar muy alto y creer siempre en nosotros mismos y en los compañeros.
Política de Calidad

Historia
Todo empezó en el verano de 1995 cuando Javier abrió su primer restaurante en Monterrey era una pequeña cabaña llamada ¨Red Wings¨ instalada en centrito del Valle en GarzaGarcía Nuevo León. Después de un año se origino un incendio del cual solo quedo la freidora , mas las ganas de servir al cliente no se perdieron. En 1996 reabrió sus puertas en la calle de Misisipi en centrito valle ,ahora con el actual nombre ¨Las Alitas¨
Para 1998 se tomo la decisión de desarrollar el sistema de franquicias ¨Las Alitas¨ siendo hasta en 1999, cuando se otorgo la primera. Hoy endía lo que comenzó como un sueño se volvió en una dinámica cadena de restaurantes que crece cada vez más.
Concepto
Las Alitas son para toda la familia, ya que contamos con todas las comodidades y un buen ambiente para pasar excelentes momentos .Los restaurantes de las Alitas son de tamaño mediano con capacidad mínima de 80 asientos y una máxima de 200, el ambiente es tipo informal , con mueblescómodos, música agradable, que permite platicar , arquitectura y decoración discreta, además de televisores con todo tipo de programación.
Algunas frases que manejan son:
* Siempre es buen día y hora para comer en las alitas
* No es formal pero lo parece por su servicio
* No es cafetería pero servimos el mejor café
* No es sports bar pero servimos cerveza fría en los mejorespartidos
* No tienen juegos pero vienen niños de todas las edades
Ceremonias
En Las Alitas se presume que los trabajadores tienen muy buenas prestaciones tanto en el restaurante como en el corporativo, pero es importante resaltar también los reconocimientos que la empresa realiza aparte de los obligatorios por el gobierno.
Primero que nada, Las Alitas es reconocido por ser un restaurantecon ambiente agradable y amigable y la respuesta de porqué es así no es nada más que porqué los empleados son amigos entre ellos mismos. En el restaurante la motivación entre los mismos compañeros de trabajo es muy importante, sin involucrar a los superiores.
Un tipo de ceremonia que hacen únicamente entre los colaboradores es jugar a ¿quién vende más?, que simplemente consiste entre ellos mismosponerse la meta de vender más que los demás en un cierto tipo de productos, sabemos que los platillos fuertes son los más vendidos, así que se ponen de metas las entradas a los postres que son los menos comunes en comprarse.
La persona a quien nos correspondimos como colaborador, nos comentó que si hay mucho reconocimiento en juntas semanales, y en las juntas mensuales se eligen a los tres...
tracking img