Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es arte, cómo, cuándo y porqué
Cuando se habla del arte se tiende a tener confusiones ya que es complicado el poder definir arte. Para muchos el arte es la literatura y poesía, para otros elarte es sólo pinturas y dibujos, para otros es la música. La realidad es que todos tienen razón porque todo lo mencionado anteriormente es arte. Arte por definición es cualquier actividad que requiereaprendizaje que requiere una práctica y un dominio de alguna técnica.
El arte siendo un producto inventado por el ser humano fue creado en algún tiempo para ser visto desde el punto de vista debelleza y con el propósito de expresar ideas o comunicar algún mensaje. En todas las culturas existe el arte ya que tenemos la necesidad de comunicarnos. A través de los siglos se ha utilizado el arte conese fin de comunicación. El arte se ha clasificado, ha tenido distintas funciones a medida que pasa el tiempo, y también ha ido cambiando su significado porque cambian los ideales, la sociedad y lossistemas de creencia. Esta clasificación se refiere a las divisiones de las artes como las artes plásticas que son la pintura, la escultura y la arquitectura, las bellas artes que incluye el teatro, ladanza, la poesía, la literatura y las artes plásticas, las artes visuales; fotografía, dibujo, grabado, arte ambiental, instalación, medios mixtos, etc. Pero la definición que más que se acerca hoydía son las artes plásticas.
En la prehistoria, los primeros artistas pintaban en las cuevas y los pigmentos que utilizaban se derivaban de extractos de mineral mezclado con sangre o grasa deanimales (Fig.1). Los temas eran de animales y las figuras humanas fueron poco comunes. Crearon una variedad de objetos portátiles al igual se hacían armas para la caza con imágenes de la presa. En el artede los antiguos griegos los desnudos fueron importantes. Al igual, las estatuas de héroes desnudos y diosas fueron inspiración de belleza. Artistas han dibujado cuerpos desnudos directamente de...
tracking img