Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diana Alejandra Bernal Quiroz – 20102016002

La influencia del misticismo en los jeroglíficos en Abidos- Egipto cerca de 3000 a.C

1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA:

Ubicación geográfica de Egipto:[pic]

Abidos en Egipto:

[pic]

Plano general de Abidos:

[pic]

2. INFORMACIÓN GENERAL DE ABIDOS:

En el antiguo Egipto es donde la categoría de la imagen guarda relaciones con laspalabras por medio de los “jeroglíficos”. La expresión egipcia para jeroglífico se translitera mdu nṯr, transcrita como medu necher, que significa palabras divinas, esto puede dar cuenta del caráctersagrado que le concedían a la escritura y es precisamente en Abidos alrededor de 3000 a.C donde surge la escritura con jeroglíficos.

Abidos es conocida desde el S. XIX como la necrópolis de losfaraones de las dinastías Iª y IIª. Ka, Narmer, Dyer, Dyet, Peribsen y Jasejemuy. Al retomar las excavaciones de la necrópolis arcaica de Abidos, los arqueólogos descubrieron las tumbas de algunossoberanos anteriores a los de esta Iª dinastía para los cuales se inventó el nombre de “Dinastía 0”. (hacia 3200-3000). En una de ellas, en medio de un rico mobiliario funerario, sacaron a la luz más de 150pequeñas etiquetas de hueso que contenían breves inscripciones, cuyos caracteres jeroglíficos están ya emparentados con los del período faraónico. Abidos puede considerarse, por tanto, como la cunade la civilización faraónica, cabe aclarar que la excavación de los antiguos Delta es imposible, y la exploración completa del Alto Egipto está todavía por hacer. Hay que señalar que en un país quesiempre ha establecido una distinción entre el sur y el norte, Abidos se encuentra situada en un punto ideal, casi a medio camino entre Nubia y el .

También, en Abidos se celebraban fiestas de rito ala muerte y adoraciones a ella; ponían estelas con jeroglíficos para darle nombre, por ejemplo, a cada lugar de las distintas procesiones. En el mapa del plano general se da cuenta del templo de...
tracking img