Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NELLY KATHERINE PARRA TARAZONA

* Una actividad lúdica donde las actividades gráfico plásticas representan un juego, estimulan el desarrollo motriz y se convierten en acciones útiles para laenseñanza de otros conocimientos. En ellas intervienen sensaciones, percepciones, y el pensamiento.
* A partir de los estímulos visuales los niños decodifican la información del entorno. Losgrafismos y las pinturas, lenguaje por medio del cual el niño se comunica y expresa, es uno de los ejes de la expresión artística que se nutre y viceversa con el hecho perceptivo y receptivo
En laactualidad los profesores "innovadores" tienen como meta lograr aprendizajes significativos con sus alumnos, para ello es importante incentivar la creatividad, entendiendo por ésta a la capacidad de pensar,producir y actuar en forma innovadora o nueva tanto en el campo intelectual como en el artístico, productivo, tecnológico, de la acción social...En la Educación Artística la creatividad juega un papelfundamental.

Observo que para el logro de aprendizajes significativos debemos plantear situaciones problemáticas que se resolverán siempre y cuando se propicie un ambiente para la creación donde losalumnos puedan combinar participación y libertad, responsabilidad y disciplina, motivación y tenacidad en la realización de sus producciones
el arte es fundamental para la vida del ser humano y delas sociedades. Tiene lenguajes propios que lo convierten en una forma de expresión universal, porque no tiene barreras de idiomas y colores pero al mismo tiempo permite una diversidad demanifestaciones tan amplias como la creatividad de las culturas lo permita.

Es probable que esta sea la razón por la cual no se defina el rol de la educación artística, que debería propiciar las condicionespara construir una formación integrada y unificadora, con el objetivo de formar personalidades creativas y desarrollar la capacidad que trae innato todo ser.
* Un bebé necesita jugar desde los...
tracking img