Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN

Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre propiedadespúblicas o privadas ajenas (como paredes, vehículos, puertas y mobiliario urbano, especialmente pistas de skate). En un término mas amplio se puede definir como El uso de la habilidady la imaginación para crear objetos, entornos o experiencias que se pueden compartir con otras personas.

ORIGEN

El origen del graffiti, está en los años 60 influído por lamúsica hip-hop. Pero la ciudad dónde comenzó el fenómeno no está tan clara: Hay una teoría que defiende que el graffiti comenzó en Filadelfia con un dibujante llamado TOPCAT.Otra dice que comenzó en Nueva York con el graffitero "TAKI 183". Este último llegó a ser entrevistado por el New York Times en 1971. Era un joven griego que trabajaba comomensajero y que pintaba su firma en todos los sitios donde entregaba documentos.

TEMÁTICA

La crítica de la vida cotidiana es un tema central de los graffiti, también muchasveces en estos esta implicada la ironía política. Se podría decir, en pocas palabras, que estos exhiben tensión social. Además el graffiti y la publicidad van en ocasionesestrechamente ligados, pues si no intentas aparecer por todos lados, no existes.

TÉCNICAS

Se sabe que los primeros utensilios para dibujar en los vagones de metro eran enprincipio pinceles y pintura hasta el descubrimiento del spray (aerosol).
Unos de los mas importantes son los rotuladores, que eran unos marcadores de tamaño pequeño, y el spray(aerosol), que es sin duda la técnica por excelencia del graffiti, las razones son su convencionalismo, sus abundantes colores ya mezclados, su relativa limpieza, su fácil uso.
tracking img