Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La película está ambientada en la época actual.
2. Es un régimen que dura una semana, en la cual los profesores toman un tema en particular y lo desarrollan a lo largo del periodo a los alumnos que se hallan anotado en la clase.
3. Entre los dos profesores debían acordar entre los temas, Autocracia y anarquía; como Wenger no tuvo demasiada elección al elegir el tema a desarrollar debióenseñar en su régimen de proyecto “Autocracia”, y todo lo referido a este tema, significado, formas de estado, características de los regímenes autocráticos, etc.
4. Coincidían, ya que el Profesor Wenger tenía más poder de atención de los alumnos que el otro, que si hubiese querido hacer el proyecto no lo hubiese logrado con esa facilidad.
5. El profesor Wenger como forma de explicación recurrea una simulación y demostración práctica de cómo sería un estado autocrático ubicándose él como si fuese el líder de un régimen autocrático creando una organización llamada “Die Welle” (“La Ola”)
6.
7. La anarquía es un gobierno sin estados donde no hay leyes que cumplir, la anarquía surge en Rusia en el siglo 19, los anárquicos sostienen que un país puede vivir sin instituciones por esoimagino que no se puede vivir en un gobierno anárquico ya que sería todo caótico porque no habría una ley que cumplir y todos pasarían por el otro sin importar nada. En la actualidad no hay ningún país anárquico
8. Autocracia significa gobierno de uno mismo, es cuando un individuo o grupo domina sobre la masa, éste tiene el poder absoluto, tanto poder que puede cambiar las leyes como desee.
9. Ennuestro país hubo autocracia y se instalo a través de los golpes de estado, en 1930 con el general José Félix Uriburu, 1966 un levantamiento militar liderado por el general Juan Carlos Onganía, 1976 una nueva sublevación militar derrocó a la Presidenta María Estela Martínez de Perón estos fueron los golpes de estado más importantes presentados en nuestro país.
10. Wenger en este proyecto con elgrupo paso a ser líder, ya que pasaban por él las decisiones del resto del grupo.
Existen varios estilos de liderazgo:
• Líder autócrata: asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno.
• Líder emprendedor: adopta el estilo participativo utiliza la consulta para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisionesfinales y señala directrices específicas a sus subalternos, pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben.
• Líder liberal: el líder delega a sus subalternos la autoridad para tomar decisiones.
• Líder proactivo: promueve el desarrollo del potencial de las personas, de la forma que un jardinero cuida y potencia su jardín.
• Líder audaz: es capaz de relacionarse conmuchas instituciones y personas, persuasivo, critico, con mirada positiva. Tiene la capacidad de consultar a las demás personas para luego tomar decisiones.
El líder llamado Sr. Wenger era un líder emprendedor.
11. La relación que surge entre éstos es que las dos parten de una creencia, se diferencian en que Idealismo es “la creencia en que nuestras ideas son lo único real y lo único que podemosconocer”, y Fanatismo es el “partidario exaltado e intolerable de una creencia”.
No me considero un fanático ni idealista, ya que comparto distintas formas de ver las cosas y no me cierro solo en una.
Desconozco de fanáticos.
12. En casos extremos el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar a extremos peligrosos, como matar a seres humanos o encarcelarlos, y puede tener como síntoma eldeseo incondicional de imponer una creencia, considerada buena para el fanático o para un grupo de los mismos.
13. Es un sistema político, económico y social de carácter nacionalista que proclaman al Estado como la unidad suprema. Su ideología se trata de un pensamiento militarista sobretodo, exige la disciplina de las masas frente a la autoridad de mano de sus jefes; es enemiga de la...
tracking img