Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECUNDARIA FRANCISCO EDUARDO TRESGUERRAS

ALUMNO: Saúl Alejandro Martínez Oviedo
MAESTRO: O.B.Q. Jonathan

[pic]

a) Lee claramente la situación.
b) Analiza cada dato que se presentac) Realiza una propuesta coherente que justificase la solución de los problemas
d) Anexa una hoja con la solución que propones

NOTA: La mayoría de las soluciones son más sencillas de lo queparecen.

INTRODUCCION
Me llamo Beremiz Samir y nací en la pequeña aldea de Khoi en Persia, a la sombra de la pirámide inmensa formada por el monte Ararat. Siendo aun muy joven empecé a trabajarcomo pastor al servicio de un señor rico llamado Khamat por miedo a perder una oveja y por negligencia severamente castigada las contaba varias veces al día. Así fui adquiriendo poco a poco talhabilidad para contar que a veces de una hojeada contaba sin error todo el rebaño al cabo de unos días gracias a nuevos y constantes ejercicios llegue a realizar la proeza increíble de contar todas lasabejas de un enjambre.

1) estoy aquí en compañía de algunos amigos y me hallo azorado con 2 problemas que solo un gran matemático podría resolver. Aseguro Beremiz que emplearía todos sus recursospara hallar la solución al siguiente problema que le interesaba. A Sheik señalo a los tres árabes que le acompañaban y dijo: esos tres hombres recibirán como pago de un 1 servicio hecho una partida devino compuesto de 21 vasos iguales , estando 7 llenos ,7 medio llenos y 7 vacíos . quieren dividir los 21 vasos de manera que cada uno reciba el mismo número de vasos y misma cantidad de vino ¿Cómohacer la repartición?

2) Al mostrarse Hamed muy satisfecho al ver a Beremiz y volviéndose hacia los mercaderes les digo: Este hombre que acaba de llegar, es in gran matemático. estoy seguro de queel, podré explicar en pocos minutos, la diferencia encontrada en la venta de 60 jarrones. como era necesario informar minuciosamente a Beremiz, uno de los mercaderes tomo la palabra y dijo: Los...
tracking img