Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CARTEL
El primer cartel se trataba de un grabado en madera, con la representación de un soldado haitiano publicado en 1845, acompañado de un articulo llamado los ``Haitianos''.

En larealización del cartel surgieron dos importantes figuras: Ramón Oviedo y Silvano Lora se desarrollaron haciendo carteles políticos, patrióticos y militares con formas y figuras que impresionan el sentidovisual. Las características predominan es la imagen y su escasez de tipografía.

En la década de los 60's el Arte Pop arropa el pensar de ellos representantes Silvano Lora y Ramón Oviedo, el cual era muyfuerte visualmente y favoreció que los artistas sintetizaban más las imágenes.
En los 70's se desarrollo el arte Psicodélico, debido a la influencia de los hippies y los problemas políticos, lostemas principales son de guerras y paz, en las técnicas predominan las formas y el color. La figura más destacadas es Carlos Sangiavanni.
En los 80's existe mayor variedad de carteles, entre los másdestacados están Tony Capellan, Belkis Ramírez, y Carlos Sangiavanni.

*TIPOS DE CARTELES

CARTELES COMERCIALES
Son también llamados carteles de consumo, ya se usan en las ventas de productos, selogran con imágenes reales e ideal para motivar la adquisición del producto.

CARTELES POLITICOS
Estos carteles presentan los momentos pre-electorales y simplemente se limitan a retratos de loscandidatos, en la realización de estos carteles se usa el sistema ``OFS-SET'' por la cantidad que se imprime.

CARTELES SOCIALES
Son los que tratan temas de drogas, problemas de la sociedad, sonanticuados en cuanto al diseño y las imágenes utilizadas son tradicionales, tienen excesiva tipografía y un mensaje extenso.

CARTELES DEPORTIVOS
Se demuestra el objeto que se quiere vender, si es unevento que se publicita presentes los medios de difusión y el movimiento que desata el deporte.

CARTELES DE CONGRESOS
Son pocos originales, ya que el diseño no les interesa, solo desean informar...
tracking img