aRTES

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Professional bartender I

Duración
12 clases de 3 horas cada una dos veces a la semana en horarios a elección en la mañana, tarde o noche. Comienzos cada mes del año.

Objetivos
Preparar alalumno para trabajar perfectamente un emprendimiento gastronómico de todo el mercado laboral, bares, pubs, discos, resto, hoteles. Insertándolo a trabajar con características bien marcadas de exactitudvelocidad, show, profesionalismo y dedicación a la materia, tanto en el mercado nacional como internacional.

Contenidos
Programa teórico:

Armado del bar
(Ubicación de la barra en el local/medidas estipuladas/ agentes influyentes/ división de sectores/ primeros conceptos del bartending).
Herramientas y equipamiento
Opciones de mercado/ usos y aplicaciones/ costos/ compras a nivelnacional y en el extranjero/ check list operativo/ herramientas de última generación/ cristalería.
Métodos de elaboración de alcoholes
Fermentación/ destilación/ infusión/ añejamiento, filtración y otrosprocesos secundarios/ elaboración industrial y artesanal/ calidad de productos/ efectos en el consumo humano.
Insumos alcohólicos (parte 1)
Vodka/ Ron/ Pisco/ Whisky y Whiskeys/ Gin y Ginebra/Cognac y Brandy/ Tequila y Mezcal/Cachaca, Sake, Metaxa y otros destilados.
Insumos alcohólicos (parte 2)
Licores dulces/ licores a base de fruta/ licores cremosos/ a base de hiervas, semillas y raíces/costos/ opciones de mercado/ las mejores combinaciones/ licores en el exterior.
Insumos alcohólicos (parte 3)
Vermouth/ amargos / Champagne / Vinos y derivados / Cata de vinos / combinación conplatos ideales / principales cepajes / métodos de elaboración / servicio correcto.
Clase insumos especiales
Cafetería con licores/ el negocio del café/ maquinas automáticas y manuales/ orígenes delcafé/ costos/ cafés tradicionales/ Mixes/ preparación de jugos y pulpas/ decoraciones/ coctelería sin alcohol.
Costos
Costos generales del bar/ cuidando nuestro negocio/ conceptos de costeo/ sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS