artes

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para la Educación
Edu. Física
4toAño







Enfermedades que afectan el aparato psicomotor




Caraballeda, diciembredel 2012


Introducción
El desarrollo psicomotor, analizándolo el término; ‘Psico’ viene de la actividad psiquiatra y ‘Motriz’ bien del movimiento corporal.
El sistema psicomotor cuando falla esporque hay una discapacidad en una de las extremidades del niño o adulto. La psicomotricidad es la acción del sistema nervioso central, que crea una conciencia en el ser humano sobre los movimientosque realiza, a través de los patrones motores como la velocidad, el espacio y el tiempo.
Cuando un bebé o un niño es diagnosticado con un retraso en el desarrollo psicomotor Debe seguirse untratamiento que encamine su proceso hacia los parámetros normalmente y que muestra avances positivos, cuando los avances no responden en lo previsto, debe buscarse la opinión de un médico especialistaEnfermedades psicomotoras
La parálisis: la parálisis es una contractibilidad de uno o varios músculos, esto es debido a un daño nervioso o de los mismos músculos. Esta puedeocurrir en varias partes del cuerpo, la mente en este caso no manda los músculos. Su nombre tradicional es 'ESPASTICIDAD' y su nombre científico es ‘Enfermedad de Little’.
Esta enfermada no escontagiosa, es uan enfermedad que se desarrolla durante o después del parto, sus causas dentro del vientre es una infección o una falta de oxígeno. No existe una cura como tal, pero si existen métodos dellevar a cabo esta enfermad las cuales son: cirugías, terapias, terapias farmacéuticas y/o aparatos mecánicos.
Un deportista sufrir una enfermedad como esta es fuerte, después de años moviéndose a unamanera libre, para después sufrir un accidente y quedar de cierta forma con parálisis cerebral.
Catatonia: es un signo que se presenta en la esquizofrenia catatónica o trastorno bipolar (inmovilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS