Artes

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
INTRODUCCION
OBJETO CULTURAL: Un objeto cultural es una entidad que se caracteriza por participar de la naturaleza de los objetos reales y de los ideales sin confundirse con ellos, con unasignificación espiritual.
Son los objetos producidos por el hombre en atención a algo significativo, y pueden ser de carácter estético, utilitario, o algún otro fin propuesto por el mismo hombre.
En estedocumento hare énfasis a uno de ellos que en lo personal me es de gran interés, se trata del sitio arqueológico Teotihuacán que es uno de los lugares más impresionantes de la República Mexicana y delmundo, siendo el sitio donde los conocimientos espirituales y materiales de los pueblos mesoamericanos, generaron la más alta expresión arquitectónica, urbanística y artística del continente americano.Como podemos darnos cuenta este sitio al igual que muchos otros de nuestro país, recalca la cultura y la sabiduría de nuestros antepasados, por lo que tratare tres puntos muy importantes (físico,histórico y psicológico) que describen esta majestuosa obra y su impresionante belleza.
HISTORIA:
La zona arqueológica de Teotihuacán está situada a unos 30 kilómetros al noreste de la Ciudad de Méxicoen la Cuenca de México. La ciudad fue una de las primeras ciudades metropolitanas de las Américas, con una población probable de 125.000 habitantes durante el siglo V y VI d.c. La ciudad se redujoentre los siglos VII y X dC, hasta que fue finalmente fue abandonada.
La historia de Teotihuacán se inicia hacia el año 600 a.C., cuando algunas de las pequeñas aldeas agrícolas del Valle de Méxicoempezaron a especializarse en la elaboración de diversos productos, que con el tiempo, empezaron a intercambiar con los pueblos vecinos y ya para el año 200 a.C. esos pueblos se asentaron en la zonaaportando sus respectivas filosofías y conocimientos en la elaboración de joyas, vasijas, herramientas, etc., lo que generó una gran efervescencia cultural y comercial que con el pasar de los años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS