Artes

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo - Maracay
Estado AraguaMaracay 11 de Octubre de 2011

Introducción

El presente trabajo es para informarnos y entender que es la textura como un elemento de unacomposición artística trataremos de dar una idea completa de todo lo referente a ello; a lo que se refiere.
El desarrollo del individuo se realiza a partir de estímulos sensoriales, gran parte de loscuales son de naturaleza visual y táctil gracias a esto sabemos que nuestros cinco sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto) nos permiten tener experiencias sensoriales. Estas experienciasproporcionan a la mente información acerca del mundo exterior. Y la mente organiza esa información: esa actividad por la que la mente organiza la información sensorial es la percepción. Algunos elementosartísticos sólo pueden ser captados por la vista, por ejemplo, el color, la línea y las formas planas. Pero otros pueden ser explorados por la vista y el tacto: esto le pasa a la textura.
Ese mundovisual y táctil se manifiesta a través de un lenguaje: el lenguaje plástico, cuyo conocimiento constituye el fundamento del área como cualquier lenguaje, el lenguaje plástico necesita de dos nivelesde comunicación: Saber comprender–saber ver y saber expresarse–saber hacer.
En un mundo de imágenes y hechos plásticos, es necesario capacitar a los individuos para apreciar, analizar, expresary criticar la información visual que reciben. El área de Plástica y Visual tiene como objetivo fundamental el desarrollo de estas capacidades.
Las artes  tienen su propio lenguaje, queconsiste en un conjunto de aspectos visuales de gran variedad; estos se pueden organizar en conformaciones fácilmente definibles y tangibles, cuyas unidades básicas y estructurales reciben el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS