Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NICOTINA
La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco, con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del 5% del peso de la planta. Se sintetiza enlas zonas de mayor actividad de las raíces de las plantas del tabaco, trasportada por la savia a las hojas verdes. El depósito se realiza en forma de sales de ácidos orgánicos.
Es un potente veneno eincluso se usa en múltiples insecticidas. En bajas concentraciones, la sustancia es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco. En estado natural es un líquido incoloro yse torna marrón cuando se quema, adquiriendo el olor a tabaco.
Fumar cigarrillos constituye la forma predominante de adicción a la nicotina en todo el mundo. Actualmente la mayoría de loscigarrillos en el mercado mundial contienen entre 1 y 2 miligramos (mg) o más de nicotina. Al inhalar el humo, el fumador promedio ingiere 0,8 mg de nicotina por cigarrillo. La molécula alcanza pronto elcerebro del fumador. Al inhalar, el humo hace llegar la nicotina a los pulmones, con las partículas de alquitrán asociadas; de ahí, pasa a la sangre. De entre siete a diez segundos después, la nicotinaatraviesa la barrera hematoencefálica y penetra en el cerebro.
Esta sustancia venenosa se metaboliza en el hígado por medio del grupo de enzimas que tienen la función de eliminar sustancias que no sonsintetizadas por el propio organismo. Así, se convierte en cotinina para eliminarse por orina.
Los cigarrillos contienen 4.027 químicos, de los cuales 200 son venenos conocidos y 60 son cancerígenos.LA NICOTINA y EL ALQUITRÁN son las sustancias más nocivas.
 Daños y síntomas que acusan daño en el cuerpo.
* Cansancio por falta de oxígeno en las células.
* Dolor y pesadez en la cabeza.* Ronquera e irritación en la garganta.
* Tos del fumador.
* Disminuye la capacidad pulmonar, disminuyendo los mecanismos de defensa del sistema respiratorio lo que hace al fumador más...
tracking img