Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La expresión abarca muchas facetas, y la expresión artística es una de ellas, al plasmar de manera visual y simbólica los pensamientos del autor, se reflejan las ideas de aquellos que observan la imagen completa y terminada.
En ocasiones son solo inquietudes, en otras es una obra catártica la que sobresale de entre las imágenes, esculturas o pinturas creadas, aun cuando la expresión pueda serabstracta, siempre representa una inquietud o una idea del creador.
Las pinturas abstractas también alcanzan al espectador, aunque este acostumbrado a ver cosas figurativas y explicitas.
Las imágenes abstractas representan más emociones y conceptos que dejan la interpretación a cada uno, aunque el arte en general así es, las representaciones abstractas son más subjetivas que el resto de lasrepresentaciones artísticas.
Y en esta ocasión, aquí estoy mostrando a ustedes, a todos los visitantes a este blog recién abierto, algunas de mis creaciones, pinturas pequeñas que plasman colores intensos y abstractos.

Para enriquecer el sentido dancístico se ha creado una serie de
Principios. Conócelos, analízalos y hazlos tuyos, están hechos
Y pensados precisamente para ti, que quieresexpresar la
Maravilla de tu ser por medio de la danza.
J Procura poner toda tu alma al bailar “Siéntelo,
Transmítelo”
J No platiques con tus compañeros ni con los
Espectadores mientras bailas, es antiestético y revela
Poco interés en la danza.
J No bailes frío(a), mecánica y automáticamente como quien hace gimnasia por
Obligación.
J Mira y sonríe en todo momento a tu pareja, salvo cuandoel argumento de la danza
lo prohíba o la posición lo impida.
J Baile bien o regular, siempre respeta a tu compañero, jamás lo rehúyas, escatimes
O menosprecies.
J Conoce el significado e historia de los bailes y danzas que ejecutes para dar a
Cada uno su estilo propio.
J Baila con sencillez y mesura, no hagas ni inventes cosas raras, tratando de
Exhibirte haciendo cabriolas ycontorsiones deformantes.
J Si tu compañero se equivoca, haz lo posible por salvar y disimular el error, no te
Burles ni trates de ponerlo en evidencia.
J Tu aseo personal ofrecerá confianza y seguridad para tus compañeros y para ti
Mismo.
J Bailar con estilo propio no significa tener carta abierta para hacer
Cualquier invento o modificación.

Los valores de la danza
La importancia de ladanza como manifestación expresiva y de comunicación queda patente a través de una visión histórica y multicultural de la misma. 
a) Valor histórico: el ser humano siempre ha sentido la necesidad de exteriorizar sus deseos e intenciones, y por este motivo que la danza se hace expresión y pretende interpretar las manifestaciones más profundas y vitales del ser humano. Solo en la danza (hecha rito,símbolo, mito y arte), el ser humano ha hecho participar el mayor número de elementos de su propio ser psicofísico. Y es en este valor psicosomático, donde reside su valor histórico para conocer al hombre de otros tiempos, a través de los siglos, a la vez que ha transmitido hasta nosotros su valor simbólico. 
b) La danza como rito (valor ritual): al sumergirse en la práctica de la danza, losparticipantes de ésta, pretendían influir mágicamente en sus principales problemas (vejez, muerte, fertilidad,...). En la actualidad, la mayoría de las danzas poseen un sentido secular y para nada sagrado. 
c) La danza como arte (valor artístico): posee un valor simbólico y expresivo, porque evoca un sentimiento. La danza por sí misma es posiblemente la expresión más antigua que conocemos. El hechode entenderse determinadas formas de danzas como verdaderas obras de arte visual, ha hecho que se haya transformado en muchas circunstancias en manifestaciones espectaculares

Este es una rama de las artes escénicas, que consiste en la representación o actuación de historias en frente del público, usando para estos fines el habla, gestos, la mímica, la danza, la música y otros elementos. De...
tracking img