Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artes
Artes visuales: Comprenden las distintas modalidades de arte cuyos productos son de naturaleza principalmente visual, tales como dibujo, pintura, escultura, arquitectura, y grabado; y también artes más modernas como fotografía, cine, vídeo e infografía. También se incluye en este concepto las llamadas artes aplicadas (diseño gráfico, diseño industrial, diseño de moda, decoración), asícomo las artesanías yoficios artísticos (cerámica, alfarería, etc.). Aquellas que implican objetos tridimensionales, como la escultura y la arquitectura, son llamadas artes plásticas. Muchas disciplinas consideradas artísticas como las artes escénicas poseen también dimensiones compartidas con las artes visuales, por lo que estas definiciones no son estrictas.

Artes Mecánicas: Son aquellasproducidas mediante procesos manuales , tales como, pintura, música, escultura, y que surgen de un pensamiento surrealista. Actualmente, son aquellas que se hacen mediante el empleo de maquinaria para poder crear las mismas.
Artes liberales: Heredado de la antigüedad clásica, hace referencia a su cultivo por "hombres libres" en oposición a las "artes serviles". El término artes liberales designaba losestudios que tenían como propósito ofrecer conocimientos generales y destrezas intelectuales, antes que destrezas profesionales u ocupacionales especializadas llamadas Artes Manuales, o Artes Menores.

Artes Plásticas: Se entiende una clase de arte al mismo nivel que las artes escénicas, las artes musicales y las artes literarias. Las artes plásticas se diferencian de todas aquellas en su formade expresión, ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista.
Dentro de ellas se integran tanto la pintura, la escultura, la fotografía, el dibujo o la ilustración; técnicas como el grabado (u otras artes gráficas), y algunas artes decorativas y artes industriales, como la cerámica, la alta costura o la joyería.Bellas Artes: Describe una forma de arte desarrollada principalmente por la estética que por su utilidad práctica. Históricamente las principales son: la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música. A estas seis se añadió, durante el siglo XX, el cine —llamado, por tanto, séptimo arte—. Sin embargo, en algunas instituciones educativas y en museos de bellasartes se le asocia exclusivamente a las artes visuales. En este sentido, la palabra arte también es muchas veces sinónimo de bellas artes, al ser empleado en términos como "galería de arte".

Valor estético
Lo primero que se ha descubierto como forma inicial es la compuesta la que resulta descomponer, lo mismo en el campo es combinar los medios propios de un arte en sentido de una expresión estética.Si la composición no alcanza armonía en su combinación, no hay expresión estética y por lo mismo no habrá composición, sino yuxtaposición de medios. Esta idea ha sido poéticamente dicha por el pensador francés contemporáneo Paul Balery en su Eupalino o el arquitecto.

Otra forma es el Carácter, aquellos monumentos que hablan de su destino tienen carácter más si bien se ve: este exige ciertareflexión y conocimiento de lo que significa el destino de tal monumento. Agregarla, que la impresión psicológica del monumento supeditada a la experiencia.

El carácter es entonces impresión psicológica que solo ejerce su efecto en sentido del programa cuando lo conocemos o nuestra experiencia le ha dado una interpretación determinada. Sigamos con la enumeración de las formas en que se vaaprehendiendo lo bello arquitectónico: La disposición relativa que en conjunto adquieren las diversas partes o espacios combinados se denominan Partidos. Los partidos arquitectónicos no se escogen al azar.

Los partidos se alcanzan después de estudiar el programa en toda su extensión y en todos sus renglones que abarca desde su ubicación geográfico local y hasta las condiciones económicas sociales....
tracking img