Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juego de los pepos o cocos

HISTORIA:
No se tiene datos precisos pero fue traído por los españoles y lo implantaron acá la gente con más dinero ylo jugaban todas las tardes en los parques.

Este juego ahora es visto en muy pocas partes por el poco espacio que ha quedado en la capital dondees una tradición.

FORMAS DE JUGAR:
Ellos mantienen el equilibrio con la pierna derecha, y envían la esfera que rueda luego que estiran el brazo.Como en las canicas, los rivales tienen que esquivarse entre sí hasta que llega el momento de acertarle al rival.
OBJETIVO DEL JUEGO:
Tratar deacercar las bolas al círculo de aproximadamente 2 metros, el que más cerca se encuentre puede sacar cocos o eliminar a otro.
Gana quien tiene más cocos.Dibujada la bomba de unos dos metros de radio y el cuadro que es de 10 x 25 metros, aproximadamente, los participantes se dirigen a la salida queestá a unos 40 metros de la circunferencia.

Uno por uno lanzan los rulimanes buscando hacer el mejor punto (la bola que queda más cerca a la línea dela bomba), a la salida uno a dos mueren ya que su rulimán queda dentro de la bomba.
.

Los rulimanes que fueron pepeados son arrinconados en unsitio denominado el cementerio, el primero de los jugadores que salió eliminado se encarga de vender las fichas para la siguiente partida.

Cada fichaestá enumerada con el fin de que se respete el turno de salida en el próximo juego, el que muere primero sale al último y el que gana sale primero.
tracking img