Artes

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Escultura: La escultura en el Renacimiento tomó como base y modelo las obras de la antigüedad clásica y su mitología, con una nueva visión del pensamiento humanista y de la función de la esculturaen el arte.

Arquitectura: La Arquitectura del Renacimiento estuvo bastante relacionada con una visión del mundo durante ese período sostenida en dos pilares esenciales: elclasicismo y el humanismo.Pintura: En la unidad de la composición, de la perspectiva, de la anatomía y mobidez muscular y de la belleza exterior física tendiendo a imitar la naturaleza con desenvoltura e inspirándose a lavez los artistas en las obras clásicas escultóricas.

Construcciones más importantes del renacimiento: Cllumssy, asumiendo como "obras" todo trabajo artístico realizado durante el Renacimiento, tecomento: **Escultura Renacentista:
El David, La Piedad y el Moises, de 
Miguel Angel Buonarroti; San Juan Evangelista y el San Jorge (de la iglesia de Orsanmichele) de Donatello; El éxtasis de SantaTeresa y la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini; Perseo con la cabeza de Medusa, de Benvenuto Cellini; Cristo y Santo Tomás y estatua ecuestre del condottiero Colleoni, de Verrocchio.

Materiales:Utiliza materiales nobles como el mármol y el bronce, con los que se alcanza gran perfección.

La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. Seencuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro y originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Es famosa por su arquitectura, evocadora delTemplo de Salomón del Antiguo Testamento, y sudecoración al fresco, obra de los más grandes artistas del Renacimiento, incluyendo a Miguel Ángel, Rafael Sanzio yBotticelli. Por orden del papa Julio II, Miguel Ángel decoró la bóveda (1.100 m²)entre1508 y 1512. A Miguel Ángel no le agradó este encargo, y pensó que su trabajo era sólo para satisfacer la necesidad de grandeza del Papa. Sin embargo, hoy la bóveda yEl Juicio Final son considerados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS