Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente trabajo de investigación se expone información acerca de las artesanías que presenta nuestro querido país Paraguay, mencionando el lugar en el que se fabrica cada una de ellas ydescribiendo la manera en la que se realiza que claramente presentan influencia de las tradiciones guaraní y española que también aportaron elementos para el desarrollo de una cultura muy particular.Lugar de fabricación: Departamentos de Concepción, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y Presidente Hayes.
La pieza de cuero es cortada en tamaño y formaconveniente, mojada en agua para que se ablande y de esta manera utilizando los materiales adecuados, luego se procede a la decoración.
El cuero es trabajado sobre una mesa firme y liza. Una vezconcluido el trabajo se pasa encima una solución de anilina y alcohol para obtener el color deseado. Finalmente con el cuero ya seco se pasa una mano de goma laca.
Los artículos elaborados son:zapatillas, billeteras, monturas, bolsos, botas, sillones, termos y guampas forradas, carteras, etc.

* Bordados en Ao po´i:

Lugar de Fabricación: Departamentos de San Pedro, Guairá, Paraguarí,Central, Ñeembucú,
Ao po`i es una palabra guaraní que traducido al español significa ropa fina. Es un tejido delgado realizado en color blanco y también en varios colores con bordados de diferentespuntos, inspirados generalmente en motivos geométricos o en la naturaleza. Son hechas con algodón y generalmente bordadas a mano. Se complementa con encajes o crochet. Se realizan finas prendas paradamas caballeros y niños, también manteles.

* Encaje Ju:

Lugar de Fabricación: Departamentos de Cordillera, Guairá, Paraguarí y Central.
Se realiza con lanzadera que se debe de llenar dehilo con el que se va a realizar la malla, que es el soporte donde irán colocados los hilos.
Luego de realizada la malla se procede al bordado de la misma, utilizando el punto zurcido. Con el correr...
tracking img