Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nomofobia: la adicción al celular
La palabra viene del inglés: nomo, abreviatura de no mobile (sin móvil, en español). Es un trastorno caracterizado por la angustia y el miedo de no podercomunicarse por el teléfono.
La dependencia es considerada tan grave como la de las drogas o el alcohol porque causa un nivel de desesperación que convierte al aparato en un instrumento de primeranecesidad, tanto como la comida o la ropa. Para los nomofobicos tener el o los teléfonos a la mano es tan importante como beber agua; de lo contrario se sienten nerviosos, con palpitaciones aceleradas yhasta inseguridad de que algo les ocurra.
Conductas de un nomofóbico
* Si sale de casa sin el celular, regresa -sin importar cuán lejos se encuentre- en búsqueda de su imprescindiblecompañero.
* En las reuniones con los amigos, en la universidad, en el trabajo, en la casa y hasta en el baño está manipulando el teléfono.
* Cada 2 minutos mira la pantalla, aunque no espereninguna llamada igual lo hace. A veces, por manía.
* Puede olvidar todo, las llaves de la casa o del carro, los apuntes, los zapatos, cualquier cosa, menos el celular.
* Se siente incompleto,inseguro, frágil y muy temeroso cuando no tiene el celular al alcance.
* El estrés los consume cuando están en un sitio donde no pueda usarlo (cine, bancos, aviones, entre otros). Al igual que unfumador adicto, colapsa y busca la manera de salir del sitio para revisar el teléfono.
Si echamos un vistazo unos quince años atrás, notaremos que los teléfonos móviles no existían, no habíamensajes de texto, ni lenguaje abreviado, ni mucho menos los BlackBerry y su pin. Pero ahora sí los hay y cada día aumentan más las posibilidades de comunicación instantánea a distancia. Se ha vuelto unmal tan necesario al límite de que investigadores británicos le hayan colocado nombre a tal dependencia, la nomofobia.
http://vidaefectiva.com.ve/nomofobia-la-adiccion-al-celular-v4383e/...
tracking img