Artes

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
GLOSARIO
Contrarreforma: La Reforma Católica o Contrarreforma fue la respuesta a la reforma protestante de Martín Lutero, que había debilitado a la Iglesia. Denota elperíodo de resurgimiento católico desde el pontificado del Papa Pío IV en 1560 hasta el fin de la Guerra de los Treinta Años, en 1648. Sus objetivos fueron renovar la Iglesia yevitar el avance de las doctrinas protestantes.
Magnificencia: Hermana de la magnanimidad, empuja a hacer cosas grandes, superando con valor las dificultades que ello entrañe.El Scout es animoso ante peligros y dificultades.
Elípticas: Se denomina órbita elíptica a la de un astro que gira en torno a otro describiendo una elipse. El astro centralse sitúa en uno de los focos de la elipse. A este tipo pertenecen las órbitas de los planetas del Sistema Solar.
Trabazones: ese término trabazón es utilizado en unosingredientes que le dan una espesura o más cuerpo duro o espeso como lo quieras entender.
Hojarasca: La Hojarasca es el nombre una novela corta escrita por Gabriel García Márquez,publicada en 1955. Es conocida por mostrar por primera vez Macondo, el pueblo ficticio hecho famoso en Cien años de soledad.
Eclecticismo: es en Filosofía la escuela depensamiento que se caracteriza por escoger concepciones filosóficas, puntos de vista, ideas y valoraciones entre las otras demás escuelas que se asumen que puedan llegar a sercompatibles.
Iconografía: La iconografía es la descripción e interpretación de las temáticas de las imágenes y también el tratado o colección de éstas.
Pilastras: Unapilastra es un pilar o columna adosado a un muro o pared. Su función puede ser estructural, sosteniendo techo, tejado, entablamento, moldura o arquitrabe, o meramente decorativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS