Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte
La definición de arte establece que el mismo es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que vivimos a travésdel mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.
es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 Elarte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución delser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arte
Arte, Diccionario de la lengua española (vigésima segunda edición), Real Academia Española, 2001.
Pintura Artistica

La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustanciasaglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada —una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un recorte de tejido, etc.— una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas,dibujo, etc. dando lugar a una obra de arte según unos principios estéticos.
Una pintura es el soporte pintado, sea un muro, un cuadro, o una lámina. La palabra pintura se aplica también al color preparado para pintar, asociado o no a una técnica de pintura, en este sentido es empleado en la clasificación de la pintura atendiendo a las técnicas de pintar.

La historia de la pintura consta desde laprehistoria hasta la Edad Contemporánea, e incluye todas las representaciones realizadas con las diferentes técnicas y cambios, que coincide con la historia del arte en su contexto histórico y cultural.

En el renacimiento tuvo la pintura una gran influencia clásica, se desarrolló la perspectiva lineal y el conocimiento de la anatomía humana para su aplicación en la pintura, también en estaépoca apareció la técnica del óleo. Fue una época de grandes pintores entre los que se destacaron Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael Sanzio y Tiziano

http://es.wikipedia.org/wiki/Pintura
El Arte de la Danza
La danza es sin duda la primera de las artes, que el ser humano manifiesta de forma instintiva. Posteriormente a la infancia, momento en lo que esto sucede, en algunas personas quedaarraigada esta característica y en otras simplemente desaparece o queda inhibida por otras preferencias personales, condicionadas principalmente por la educación recibida o por otras vocaciones innatas.
Es a este primer grupo de personas al que pertenecen los que llamamos bailarines, palabra con gran amplitud de matices y disciplinas, cuyo nexo es el movimiento.
Hemos querido resaltar con estacoreografía, la importancia del único elemento, sin el cual la danza seria imposible; el Bailarin, el cual se especializa en cualquiera de las múltiples tendencias o estilos, para desarrollar una de las artes mas completas y universales que el ser humano puede crear, partiendo del elemento o instrumento mas perfecto, que la naturaleza ha creado; el cuerpo humano

es.wikipedia.org/wiki/Danza...
tracking img