Artes

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Patrimonio cultural
El patrimonio cultural esta formado por los vienes culturales que la historia le ah legado a una nación y por aquellos que en el presente se crean y los que la sociedad lesotorga a una especial importancia histórica, científica, simbólica o estética.
Este se divide en tangible e intangible.
Ejemplificación: El instituto Nacional de Bellas artes y literatura, creado endiciembre de 1946 con el objeto de preservar, fomentar y difundir el patrimonio artístico de México.

Patrimonio Cultural Material
El patrimonio cultural material mueble comprende los objetosarqueológicos, históricos, artísticos, etnográficos, tecnológicos, religiosos y aquellos de origen artesanal o folclórico que constituyen colecciones importantes para las ciencias, la historia del arte yla conservación de la diversidad cultural del país.
El patrimonio cultural material que se refiere a edicicios o monumentos entre otras cosas, adquieren con el paso del tiempo un gran significadopara el lugar en que lo hablan y se vuelven manifestaciones importantes para el pueblo y hasta llegar a ser reconocidos a nivel mundial.
Ejemplificación: El Ángel de la independencia, en D.F.Patrimonio Cultural Inmaterial
El patrimonio inmaterial esta constituido por aquella parte invisible que reside en espíritu mismo de las culturas. Es decir que es el conjunto de rasgos distintos,espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social.
Ejemplificación: La danza de los Viejitos en Michoacán.
Cultura como un todo
La cultura es labase y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entornoposteriormente.
Ejemplificación de Cultura: Las redes sociales, estas se entiende a una serie de plataformas que están dirigidas a la población en general, sirven en lo particular a las personas pero también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS