Artes

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Ubicación.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (llamado también MoMA, siglas en inglés de Museum of Modern Art) es un museo de arte situado en Manhattan en el 11 West con la calle 53 de NuevaYork. 

Obras permanentes

Algunas de las obras más importantes que se exhiben en el Moma son: La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria deDalí e Interior holandés de Miró.

La noche estrellada (en neerlandés De sterrennacht) es una obra maestra del pintor neo-impresionista Vincent van Gogh. El cuadro muestra la vista exteriordurante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó hacia el final de su vida. Sin embargo, la obra fue pintada durante el día, de memoria. Data demediados de 1889, trece meses antes del suicidio de van Gogh. Desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Considerado como el magnum opus de van Gogh, el cuadroha sido reproducido en numerosas ocasiones, siendo una de sus obras más conocidas.

Las Señoritas de Aviñón de Picasso, Picasso desplegó en ella muchos de los aspectos que formarían la base deeste nuevo movimiento, como por ejemplo: la descomposición del espacio y las formas pictóricas, la inspiración en el arte primitivo y la combinación de diferentes puntos de vista en una sola figura.Horarios

Martes Cerrado
Viernes de 10:30 a 20:00 (16:00-20:00 Gratis)
Resto de días o es de 10:30 a 17:30

Precio

Adultos: $25.
Estudiantes: $14.
Mayores de 65 años: $18.
Menoresde16 añosentrada gratuita.
Entrada gratuita con la tarjeta  New York Pass.

Matt Connors: Impresionismo
En vista 12 octubre a 31 diciembre 2012
Al igual que muchos pintores jóvenes que trabajan con laabstracción, Matt Connors (estadounidense, n. 1973) se dedica libremente con las historias de su medio sin depender de ellos. Sus lienzos absorber las influencias de una lista dispares y cambiantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS