Artes

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Las Agrupaciones Instrumentales

Nombre: Jessica Jocelyn Fabián Blanco
4 de Diciembre de 2012

Introducción

El presente trabajo trata sobre una de las manifestaciones artísticas másimportantes de nuestra sociedad como lo son las Agrupaciones Instrumentales. La música tiene gran importancia en la vida de las personas, ya que todas las sociedades la utilizan para distraerse, para acompañara la danza, el baile, para pasar momentos agradables y para expresar sentimientos. La música se puede considerar un poderoso medio de expresión, donde el lenguaje combinado con los sonidos es capazde transmitir numerosos mensajes armónicos y agradables para el disfrute de las personas.

Índice

Orquesta Sinfónica
Sólo en algunos casos llega a tener más de cien, pero el número de músicosempleados en una interpretación particular puede variar según la obra que va a ser ejecutada y el tamaño del lugar en donde tendrá lugar la presentación de dicha obra. El término orquesta se deriva deun término griego que se usaba para nombrar a la zona frente al escenario destinada al coro y significa ‘lugar para danzar’.

La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjuntomusical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos musicales, como el viento madera, viento metal, percusión y cuerda. Una orquesta sinfónica o filarmónica tiene generalmente másde ochenta músicos en su lista.

Origen

Dos ciudades fueron los principales centros de producción musical, catalizadores del nuevo estilo y forjadores de la sonoridad del nuevo concepto sinfónicode la orquesta: Mannheim y Viena. En estas ciudades, más que en cualquier otro sitio, se fraguó la realidad de la forma sinfónica. Mannheim disponía de unos excelentes medios materiales paraexperimentar una orquesta disciplinada y estable cuya calidad pudo apreciar Mozart. La orquesta fue conocida por los detalles de fraseo, la utilización de unos recursos, como los llamados crescendo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS