Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apreciación Artística
1. ¿Por qué la pintura es la manifestación artística que mejor conoce el público?

Porque desde el punto de vista mundano la pintura estimula casi todo los sentidosespecialmente el visual y el del tacto, además que en cualquier parte encontramos una obra de arte ya sea en la calle o en nuestra casa podemos observar una pintura la cual podemos analizar ysacar conclusiones llegando a hacer nuestras propias criticas recordemos que una crítica no siempre es mala si no que puede ser una crítica buena o mal, además que la pintura marca el punto dereferencia del arte.

2. ¿Cómo debemos mirar una obra de arte y que elementos debemos tener en cuenta para aceptarlo o rechazarlo?

Aparte de que utilizar los sentidos del cuerpo para apreciar algunaobra de arte sea una pintura, una canción, o una dramatización creo que lo primordial para llegar a ella, para sentirla y poder entender lo que una pintura o una canción nos plasma ya sea tristeza,alegría, nostalgia etc. Debemos conectarnos con ella, utilizando nuestros sentimientos, a lo que me refiero es que debemos no solo ver, escuchar o entenderla, sino sentirla y saber si existe unaconexión tanto mental como sentimental con ella, así podremos juzgar de forma más transcendental la oba.

3. ¿Con respecto a la forma, que concepto merece de parte suya una obra antigua o contemporánea?La verdad ambas son realmente especiales porque plasman de una forma indirecta o directamente, los momentos de aquellas épocas capturando los momentos, recuerdos y plasmándolos en la pintura,junto con el modo de vida creo que estas formas reseñan muy bien de manera única el contexto tanto social como cultural de los lugares y tiempos vividos, con su gente y con sus hábitos de aquellasépocas.
4. ¿Cuál cree usted que fue la intención de escultores y pintores de crear obras religiosas?

En mi opinión las intenciones de los escultores y pintores fueron representar en esas obras...
tracking img