Artes

Páginas: 15 (3740 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Actividad I.3
En esta actividad tendrás oportunidad de identificar la interpretación de la realidad de un autor de tu elección.
1. Entre las diferentes artes, haz una búsqueda y elige una obra artística en que, a tu juicio, el autor interprete su realidad en forma característica.

El autor que yo elegí es Miguel Ángel y la pintura es la de “Crucifijo del Santo Spirito”.

Esta obra deMiguel Ángel muestra la realidad de cómo crucificaron a Cristo en aquellas épocas, hizo la cruz de madera policromada donde resolvió el cuerpo de Cristo desnudo, como el de un adolescente, sin resaltar la musculatura, así mismo el rostro parece el de un adulto con una medida desproporcionada respecto al cuerpo.
La policromía está pintada con unos colores tenues y con unas suavísimas líneas desangre, que consiguen una unión perfecta con la talla de la escultura. Fue dado por perdido durante la dominación francesa, hasta su recuperación el año 1962, en el mismo convento, cubierto con una gruesa capa de pintura que lo mostraba prácticamente irreconocible.

II. Clasificación de las artes.
Actividad II.1
Canto y opera: se incluye en las artes mixtas porque resulta de una fusión entre lamúsica y la literatura, representada por la melodía y letra de una canción.
Pantomima: es una de las expresiones artísticas más sutiles y refinadas, al mismo tiempo de las más difíciles de producir.
Danza: Su naturaleza de arte mixto proviene del invariable empleo que hace de la música, sirviendo como base al desarrollo propio de la danza, ósea la coreografía.
Teatro: en esta arte se necesitamucho la actuación. Resulta ella de fundir a la mímica con la literatura para producir las unidades de actuación que participan en una obra teatral.
Cine: Depende inicialmente de la buena calidad que contengan sus elementos, de suerte que buena película será básicamente aquella donde participen buenos actores, haya un buen ambiente escenográfico.


El Dibujo: Consiste en el escueto diseñode una forma especial a base de una serie de trazos lineales que inscriben en una superficie.
La Pintura: es la más solicitada de las artes plásticas, y en cierto modo representa la expresión predilecta del arte.
Escultura: Se define como el arte de los volúmenes, con la salvaguarda que en la arquitectura también se emplean volúmenes, pero con un sentido muy distinto.
Arquitectura: es lo belloque adquiere un lugar secundario con respecto a su verdadera finalidad que consiste en construir edificios y demás elentos.
Musica: el ritmo desempeña el mismo papel en la familia que integran las artes rítmicas.
Literatura: Su valor estético, no hay duda que la expresión literaria tiene pleno derecho a figurar en el sistema de artes.

La plástica es un arte realizado en el espacio y, porconsiguiente, todas sus virtudes se efectúan por medio de la categoría especial.
Las artes mixtas incluyen todas aquellas artes que combinan uno o más de los medios anteriores.
Artes Mixtas
Artes Plásticas
CLASIFICACIÓN DE LAS ARTES
Forma un equipo de cuatro a cinco integrantes y utilizando como principio de clasificación el material que emplean las distintas artes, elaboren entre todos , unesquema en el que señalen los dos grandes grupos que existen, así como las artes que corresponden a cada uno.

Actividad II.2
Respondan las siguientes preguntas:
a) ¿Qué diferencias existen entre el espacio artístico, propio de las artes plásticas, y lo que Bueno llama “las formas racionales del espacio”?
R= El espacio artístico que se manifiesta en una vivencia intuicional, y las formasracionales que tienen un carácter científico.
b) ¿Qué significa el termino composición aplicado al campo de las artes plásticas?
R= Es una forma de distribución para efectuar la obra.
c) ¿Qué significa el termino perspectiva aplicado al campo de las artes plásticas?
R= Se traduce el enfoque visual dirigido sobre los objetos, de parecida manera como el ojo humano contempla a la realidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS