Artesania de puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTESANIA
La geografía de Jalisco es rica y variada en materia artesanal. En los 124 municipios, las manos de hombres y mujeres crean obras de arte cuyo valor va mucho más allá del económico.La lista de productos es larga y atractiva:
* CERAMICA TRADICIONAL. Barro cocido o terracota; barro bruñido, canelo, bandera y negro esgrafiado.
Sitios en donde se elaboran: Tlaquepaque,Tonalá, Guadalajara, Ciudad Guzmán, Sayula , Tapalpa, etc.


JARRORES EN BARRO COCIDO

* CERAMICA COLONIAL. Considerada así porque sustécnicas se enriquecieron con las aportaciones que hicieron los alfareros españoles.
Loza engretada la cual se elabora en todos los municipios del Estado, aunque la mayor parte de ella se destina alauto-consumo es decir se vende en la misma población; loza matiz o de lumbre; petatillo; betus, mayólica o de Talavera.LOZA DE CERAMICA

* CERAMICA CONTEMPORÁNEA. Data de mediados del presente siglo en México, aun cuando en Europa y Oriente era utilizada desde mucho tiempo atrás.
Loza de talco o caolín;cerámica de alta temperatura esmaltada; stoneware o cerámica rústica.


CERAMICA

* TEJIDOEN FIBRAS VEGETALES. Cestería tejida en palma, carrizo y otate de los municipios de Gómez Farías y Chiquilistlán. Canastas pequeñas elaboradas con varita de sauz en Sayula.* TALABARTERIA. Los trabajos rústicos en forma de cinturones, chaparreras, cuartas y huaraches se elaboran en Atoyac.
Los trabajos en piel al estilo contemporáneo en billeteras, cintos,portafolios: en Ciudad Guzmán y Guadalajara. Artículos para charrería: Colotlán en monturas piteadas, repujadas o chomisteadas. Trabajos en piteado además se realizan en San Gabriel y Quitupan....
tracking img