Artesania

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
PLAN DE TESIS
I. TÍTULO DE LA TESIS
“Planeamiento estratégico Artesanal Exportador en el norte del País”

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1 Antecedentes
La importancia de valorar la artesanía peruana es indispensable para todo aquel que se considere hijo de esta patria ya que forma parte de su identidad. Además estos productos son únicos en el mundo.
Así mismo, laProducción Artesanal da oportunidad a las personas que se encuentran en situación de pobreza acceder a nuevas economías que les permita mejorar sus ingresos y por consecuencia mejorará su calidad de vida. Por tanto, el Perú es una mezcla de diversas culturas ancestrales que van de generación en generación, es por ellos que se
El Instituto de Antropología define a la artesanía como "Un objeto producido enforma predominantemente manual con o sin ayuda de herramientas y máquinas, generalmente con utilización de materias primas locales y procesos de transformación y elaboración transmitidos de generación en generación, con las variaciones propias que le imprime la creación individual del artesano. Es una expresión representativa de su cultura y factor de identidad de la comunidad".

2.2Objetivos de la Investigación
Objetivo General:
Realizar un planeamiento estratégico .
Objetivos Específicos:
1. Comparar si existe diferencias en las percepciones del subordinado y el líder entre las regiones donde se ubican las unidades mineras a investigar.
2. Comparar si existe diferencias en las percepciones del subordinado y el líder entre las unidades mineras que pertenecen a lagran minería y las unidades mineras que existen en la mediana minería.
III. EXPLICACIÓN DEL MARCO TEÓRICO Y/O CONCEPTUAL
Las temáticas que se van a abordar en esta investigación son el liderazgo, la percepción de los subordinados acerca de sus líderes y la minería en el Perú. Las mismas serán descritas a lo largo del marco teórico.
“La percepción es un proceso por el que los individuosorganizan e interpretan las impresiones sensoriales con el fin de darle un sentido al entorno”. (Robbins, 2004, p.123).
“Se define el liderazgo como la capacidad de influir en un grupo para que consiga sus metas. La base de esta influencia puede ser formal, como la que confiere un rango gerencial en una organización”. (Robbins, 2004, p.314).
El liderazgo se clasifica en:
1. Liderazgocarismático: los seguidores hacen atribuciones de capacidades de liderazgo heroicas o extraordinarias cuando observan ciertos comportamientos. Tienen una visión, están dispuestos a correr riesgos para materializarla, son sensibles a las restricciones del ambiente y a las necesidades de sus seguidores y muestran un comportamiento que se sale de lo ordinario.
2. Liderazgo transaccional: son líderes queguían o motivan a sus seguidores en la dirección de las metas establecidas aclarando los roles y las tareas y estableciendo incentivos y recompensas.
3. Liderazgo transformacional: son líderes que logran que sus seguidores vean más allá de sus propios intereses y que ejercen un profundo y extraordinario efecto sobre ellos. (Robbins, 2004).
Burns (1978 citado por Venkat, 2004) considera que elliderazgo transformacional es la relación entre líderes y seguidores, donde uno eleva al otro a altos niveles de motivación, y da como resultado una efecto transformacional en ambos.
Bass (1998 citado por Venkat, 2004) señala que los líderes transformacionales amplían y cambian los intereses de sus seguidores, creando conciencia y compromiso hacia el logro de los objetivos, Bass encontró que elliderazgo transformacional consistía en 4 factores: (a) Influencia idealizada, referida al carisma del líder, (b) Motivación, referida al liderazgo inspiracional donde el líder inspira con lo que dice y hace, (c) Estimulación intelectual, el líder influye en sus seguidores a cuestionar premisas, explorar nuevos métodos, ideas y enfoques y (d) Consideración individualizada, donde el líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Artesania
  • Artesania
  • artesania
  • artesania
  • Artesania
  • ARTESANIAS
  • Artesanias
  • Artesanias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS