Artesania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRUJILLO — PERÚ
PROYECTO

“Artesania Inca”

Febrero 2011

PLAN DE NEGOCIOS

Artesania Inca

I.– RESUMEN EJECUTIVO

RESPONSABLES DEL NEGOCIO

Gerente: William Cortez Fernandez

IDENTIFICACIÓN DE CLIENTES

Turistas externos e internos y publico en general que guste de la tradicional artesanía en su variada diversificación...........................................................................................................................................................
..........................................................................................................................................................



PRODUCTOS /SERVICIOS/

PRODUCTOS DE ARTESANIA DE DIVERSOS TIPOS COMO TOTORA , ARCILLA , CERÁMICA , CHAQUIRASCALABAZA , MATE ,CUERO ENTRE OTROS Y SERVICIOS TURÍSTICOS.

CAPITULO II

II. DATOS GENERALES

2.1 Nombre del Negocio: ARTESANIA INCA -Productos Autenticos-

2.2 Dirección del Negocio:

* Departamento: La Libertad
* Provincia Trujillo
* Ciudad Trujillo
* Calle/Av./Jr. Urb. El Golf

2.3 Breve descripción del Negocio:Artesania Inca., es una empresa dedicada a la comercialización de productos de artesanía en totora , mate ,arcilla ,chaquiras entre otros productos tradicionales de la artesanía con motivos costumbristas y diseño incas y pre incas , hechos artesanalmente.
Se concibe la idea en el 2010, a raíz de una visita a una feria artesanal, en la que muchos artesanos se valen de dicha oportunidad para poderexhibir y dar a conocer al público el arte de sus manos y de su creatividad.

La escasa difusión y la carencia de valor que tenemos por los productos manuales y artesanales, hacen que dichos artesanos no dejen de aprovechar cuanta feria haya para poder exhibir su arte, sin embargo no es suficiente. Es por ello la idea de negocio nace con una clara finalidad: de poder canalizar lacomercialización de los productos, buscando mejorar las condiciones de vida de los artesanos y el desarrollo de la región La Libertad.

Artesania Inca tiene como fin formalizar nuestra idea de negocio, busca ser la puerta que se abra para todos aquellos artesanos que buscan mejorar su situación social y económica en nuestra región y a su vez brindar a los diferentes tipos de turistas y comunidad en generaluna novedosa alternativa de fomentar la cultura a través de productos artesanales con tradiciones que heredamos de nuestros antepasados incas y que nos dejaron hermosos valores , costumbres y formas de poder expresar la artesanía de nuestro país.

Nuestro proyecto busca en el futuro, ser los impulsores del maravilloso arte que poseen nuestros artesanos y darlo a conocer al mundo haciendo saberque nuestra historia es símbolo de nuestro país.












2.5.1.1Filosofía institucional
* Visión:

Ser una de las primeras empresas peruanas líder a nivel nacional en distribución de productos de artesanía de primera calidad y servicios turísticos.
Dentro de 02 años Artesania Inca será una empresa líder en comercialización y la exportación de artesanía yaccesorios tradicionales hechos en totora , arcilla entre otros elaborados artesanalmente formada por artesanos peruanos, capaces de satisfacer las expectativas de los turistas y publico que guste de lo nuestro con productos de calidad, permitiendo así generar autoempleo, fomentando la cultura y de esta manera lograr una transformación socio económica.

* Misión

Somos una empresa queofrecemos diversos productos de artesanía tradicional de primera calidad con innovaciones que garanticen nuestro servicio para el gusto y recuerdo de nuestros clientes.
Con el propósito de mejorar las condiciones de vida y trabajo de los pequeños artesanos peruanos mediante la comercialización de sus productos con una red de artesanos expertos en la elaboración de productos en totora ,...
tracking img