Artesania

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Mujeres, si su marido les pide el divorcio o separación, lo normal es que se les caiga el mundo encima. No quieren fracasar en su matrimonio, no quieren divorciarse o separarse, ¿qué es lo que está tan irremediablemente mal que requiera una separación por divorcio o separación? Lloramos, ruegan que no las deje, hacen mil promesas de cambio, desesperadas ante la situación llegan incluso a amenazarpara que no siga con esas ideas, se sienten abatidas, desconsoladas y buscan un millón de razones para evitar el divorcio. Y a veces todo falla, él sigue queriendo el divorcio.
Desesperadas ante la idea del divorcio, intentan por todos medios acercarnos más a él, pasar más tiempo junto a él, intentando restablecer la relación que él ya considera perdida… ¡quieren salvar su matrimonio orelación!
Pero, como muchas cosas que hacen por instinto y como primera reacción sin pensarlo, no siempre hace lo correcto, ni mucho menos lo que más puede ayudar a salvar su matrimonio de la amenaza del divorcio.
Cuando se enfrentan a una difícil situación así, a veces lo más conveniente no es atosigar al marido intentando demostrarle que debe seguir contigo, sino casi haciendo lo contrario:distanciándote de él.
La solución: Aléjate de él
¿Alejarte para salvar el matrimonio? Puede parecer paradójico, pero sí, tomar distancia entre los dos puede que sea la salvación que necesitas para rescatar tu matrimonio. Decirle que pasarás un tiempo fuera, visitar la casa de tus padres o una hermana por unas semanas, aún si él ya está tramitando los documentos para la separación conyugal. Sal delambiente de tu hogar roto, de la tensión del matrimonio que no funciona, de estar pasando el día intentando contentarle y enamorarle nuevamente… deja todo eso, aléjate, ve a un lugar donde no sientas esa presión constante por recuperar su amor.
Necesitas aire fresco, ver las cosas más relajadamente, con otra perspectiva… Pasar tiempo con familiares y amigos que te quieren tal cual eres. Intentareencontrarte con viejas amigas de tu juventud, o invitar a alguna buena amiga a pasar un tiempo contigo… lo que sea, pero sal de tu hogar roto, sal de donde tengas que ver a tu marido todos los días, sal de donde te sientes tensa, desconsolada y desesperada.

* Aléjate de tu hogar roto.
* Lee libros.
* Comienza una nueva afición.
* Escucha las canciones olvidadas de tu juventud.
*Disfruta de tiempo sola.
* Involúcrate en actividades que te hagan sentirte realizada. Tal vez actividades de una ONG, la iglesia, el colegio de tus niños si tienes, bailes, yoga, gimnasio, o lo que sea…
* Mírate en el espejo, que por muy mal que estén las cosas, anímate, arréglate, no descuides tu persona.
* Intenta reencontrarte, disfrutar de la vida y especialmente de ti misma.Haciendo todo esto pasarás menos tiempo pensando en la inminencia del divorcio que se aproxima y cuyos papeles legales tu marido ya está tramitando… Te reencontrarás a ti misma, tal vez hasta logres encontrar más felicidad que antes de que los problemas surgiesen, estés más calmada y relajada…
Consecuentemente, dejarás de atosigarle rogándole su amor. Dejarás de llamarle varias veces al día ver cómoestá, para decirle que le quieres, que le extrañas y que sólo deseas que todo vuelva a ser como antes cuando él aún te quería. Tal vez incluso dejarás de llamarle de forma diaria, o quien sabe… tal vez logres no llamarle en absoluto durante el tiempo que estás alejada de él, por semanas, ¿o meses?
Lo que se logra con marcharte de su lado:
* Primeramente, si lo haces bien, reencontrarte a timisma.
* Recuperarás energía.
* Te calmarás y repondrás fuerzas.
* Asimilarás la situación.
* Lograrás la calma necesaria para enfrentar lo que tenga que suceder: si es el divorcio, pues así será.
* No les estarás atosigando más.
* No estarás rogándole más.
* No estarás haciéndole más promesas.
* Demostrarás que te vales por ti misma.
* Demostrarás que puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Artesania
  • Artesania
  • artesania
  • artesania
  • ARTESANIAS
  • Artesanias
  • Artesanias
  • Artesanías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS