Artesanias colombianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sector de Artesanías de Colombia es uno de los que más atención y apoyo ha venido recibiendo en los últimos años debido, entre otros factores, a su gran demanda de mano de obra, que lo ubica enparticipación con un 15% en la ocupación en el sector manufacturero con 350.000 personas aproximadamente y de las cuales un 70% son de dedicación exclusiva; favoreciendo también las políticas de empleonacionales, ya que no sólo les permite mantener una ocupación sino generar nuevos puestos de trabajo a los artesanos colombianos.
Un mapa artesanal de Colombia mostraría bien definidas las zonasproductoras. Al sur, el departamento de Nariño es el núcleo principal, con un 14 por ciento de participación en el número de artesanos del país. En el centro, Boyacá y Tolima representan respectivamenteel ocho y el cinco por ciento del total nacional. El resto se lo llevan cuatro de los departamentos de la costa atlántica, Sucre con el diez por ciento, Córdoba con el nueve, Cesar con el siete yAtlántico con el 16.

Según estimaciones de Artesanías de Colombia, 260.000 personas producen artesanías, cifra que representa un 15% de la población de la industria manufacturera.
Como ponerle precioa las artesanías de Colombia?
El precio que le pondrá a sus artesanías es una decisión muy importante. Si bien es usted el que en última instancia debe decidir lo que estas valen, aquí se brindanalgunos consejos que la pueden ayudar en la tasación.

Decida cuánto usted (o su empleador) pagaría por cada hora de su trabajo. Multiplique ese costo por el número de horas que le llevó producir eltrabajo o artesanía a mano, durante una semana.
Anote este número: ese será su costo de trabajo semanal. (Si usted necesita trabajar 40 horas por semana para terminar el o los productos, y cobra $10 la hora, el costo de trabajo semanal sería de $400.) Calcule el costo total de los insumos necesarios para realizar el trabajo.

Determine cuántos objetos artesanales colombianos puede...
tracking img