Artesanias Con Material Reciclable

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
CAPÍTULO I
¿QUE ES UNA IDEA DE NEGOCIO?
Donde se pueden encontrar las ideas de negocio, Existen varios lugares en donde podemos buscar y encontrar las ideas de negocio que pueden servirnos para comenzar nuestra futura empresa. Aquí mencionamos y analizamos algunos de esos lugares.
En nuestro entorno personal: Podemos analizar los problemas o las actividades cotidianas y ver si podemosencontrar la manera de solucionarlos de una mejor forma. Hay que analizar el mercado, prestar atención al comportamiento del consumidor, analizar las tendencias, y las necesidades insatisfechas o medianamente satisfechas de la gente. Y las organizaciones, además de analizar sus gustos, estos pasos son fundamentales para luego llevar a cabo ideas de negocio. Hay que analizar los negocios existentes,asistir a exposiciones, ferias, congresos, etc. Ver si podemos mejorar procesos existentes de: fabricación, producción, distribución, promoción, ventas, etc. Hay que procurar leer estudios, estadísticas, revistas, publicaciones, y datos económicos. También podemos utilizar el pensamiento lateral o asociación de imágenes aplicado a situaciones cotidianas:
* ¿Qué productos o servicios que no seencuentran en la zona donde vivo suelo consumir con frecuencia?
* ¿Qué productos se me dificultan adquirir por su alto coste, y que sí me interesa disponer de ello sí hubiese una alternativa?
* ¿Existen productos y servicios que se venden para un tipo de uso por la empresa que los comercializa y hay consumidores que los aplican para otro uso,
* ¿Puedo satisfacer esa demanda con un nuevoproducto o servicio conozco algunas ideas de negocio frustradas, por qué fracasaron?
Una vez elegidas las ideas de negocio es necesario analizar y preguntarnos: ¿si puedo realizar las ideas de negocio?, ¿si sería rentable, ¿si tengo el dinero necesario para llevarla a cabo? Para tener un buen funcionamiento de nuestra idea.
¿COMO INICIAR UNA IDEA DE NEGOCIO?
A muchos alguna vez se les ha ocurridouna gran idea de negocio. Más de uno ha visto cómo otros han explotado una idea que ellos habían tenido antes pero que no pusieron en marcha en su momento. La intención de tener un negocio es algo más común de lo que podamos creer. En alguna medida, todos somos emprendedores y se nos ocurren ideas de negocios. El tema es saber cómo transformarlas en empresas que permitan aprovecharlas en formarazonable y rentable. La idea de negocio online debe ser tal que justifique la decisión de crear una empresa que lo explote racionalmente.
Creatividad
Se requiere creatividad para encontrar esa idea de negocio que seduzca e impulse a la aventura de formar una empresa. Quienes pensaron establecerse por su cuenta saben qué significa esto. En el reto de buscar ideas, señalamos aquí algunos tipos defuentes generadoras.

- Utilizadas con éxito por otros que pueden ayudarle a encontrar aquella idea que le satisfaga:
1. Detecte una necesidad si la detecta a tiempo y sabe cubrirla adecuadamente, tiene grandes posibilidades de triunfar. Es el principio fundamental del marketing.
2. Identifique una carencia: Simplemente descubra algo que no se está haciendo y que, de llevarse a la práctica,podría tener éxito.
3. Detecte una deficiencia si hay algo que ya se hace, pero no se hace correctamente o se podría hacer mejor, allí podría tener una oportunidad empresarial. Para muchos ha sido su fuente de éxito.
4. Disfrute de sus aficiones: Una forma de tener su negocio propio es dedicarse a algo que le gusta, sobre todo si tiene buenos conocimientos del tema y no duda en pasarse muchas horastrabajando en ello.
5. Nuevas aplicaciones de viejos productos suelen ser espectaculares y a veces muy buenas. Estas ideas se basan en la genialidad y la pericia técnica.
6. Cambios en la sociedad nuevas "necesidades" y "deseos" son palabras mágicas en este mundo de cambios. Ahora se venden bien productos o servicios que antes eran innecesarios o sencillamente absurdos.
Tener una idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer Artesania con material reciclable
  • materiales reciclables
  • Material reciclable
  • Materiales reciclados
  • Materiales reciclados
  • Reciclado de materiales
  • Extintor Casero con materiales Reciclables
  • Producto con material reciclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS