ARTESANIAS DEL PARAGUAY

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
ARTESANIAS DEL PARAGUAY

Atyrá:
Los artesanos de esta ciudad "hacen magia" con el cuero. Se pueden encontrar billeteras, termos y guampas forrados, portaservilletas, llaveros, portafolios ymontaduras. Las damas y los caballeros encontrarán también carteras y cintos. La creatividad de los trabajadores locales no tiene límites, pues también se destacan por sus tallados en madera.



Itá:La cerámica y la alfarería son los pulmones artísticos de este pueblo. En esta localidad se pueden encontrar cántaros de todos los tamaños y un sello casi irrepetible: todo está hecho a mano.Itauguá:
Bautizada como la cuna del ñandutí, en esta ciudad están a la venta las obras de laboriosas tejedoras que han heredado el arte de generaciones anteriores. Se pueden encontrarcamisas, polleras, manteles, vestidos y bastidores. Son muy famosos también los trajes para bailarinas de danza paraguaya. Muchos de los productos hechos de ñandutí han traspasado las fronteras del Paraguayy conquistado los más exigentes mercados internacionales.


Limpio:
Decir Limpio es hablar de karanday. Los artesanos de esta localidad del departamento Central fabrican cestas y canastas de lahoja de este tipo de palmera. No faltan además pantallas muy demandadas por las damas para agobiar el acuciante calor y las carteras de todos los tamaños y para satisfacer los gustos más exquisitos.Areguá:
Se destaca por su cerámica y alfarería. También ofrece todo tipo de artesanías. Planteras, cántaros, imágenes de animales, pesebres y alcancías se fabrican en la capital del departamentoCentral. En esta ciudad se utilizan moldes, a diferencia de Itá.

Luque:
Se la conoce popularmente como la "República", la del club azul y oro. Sin embargo, este último color prevalece ante lacualidad de sus orfebres, quienes ponen a la venta no solo joyas hechas en este metal sino también en plata y filigrana. Son infaltables los aros, collares y anillos. Pero este no es el único rubro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artesanias Del Paraguay
  • Artesanías de Paraguay
  • artesania paraguaya
  • la artesania del paraguay
  • Artesania Paraguaya
  • Artesanía Del Paraguay
  • Artesanias del paraguay
  • Artesanías del paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS