Artesanias mexicanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Breve explicación del proyecto
Resume ejecutivo

La artesanía mexicana goza de gran prestigio alrededor del mundo por sus típicas características representativas de nuestras diferentes culturas y tradiciones, de esa forma refleja un México colorido, asoleado, con gran cultura y misticismo.

Por lo cual Sisal SA de CV es una empresa dedicada a la fabricación de artesaníasmexicana con fibra de agave de alta calidad.
Que busca ser una compañía líder a nivel nacional e incursionar en el ámbito internacional, para poder dar a conocer productos artesanales 100% mexicanos.

Que quiere consolidarse, crecer y posicionarse como una organización líder en el negocio de las artesanías, reconocida por la calidad de sus productos y por la efectividad de sus esfuerzos orientadosa asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus consumidores, en un marco de atención y servicio competitivos los clientes.

Justificación
Argumentos teóricos y técnicos del porque hicimos este proyecto
Descripción del producto
Usos

El agave es muy importante para nuestro país ya que gracias a esta planta se produce el tequila que es un producto mexicano de grantradición, pero hoy sirve para hacer algo más que eso ya que gracias a sus fibras esta planta se puede aprovechar para la creación de otros productos. Sisal SA de CV ha aprovechado las características de esta para la creación de tapetes artesanales para el mercado canadiense.
Sisal ha encontrado una gran oportunidad en mercado nacional como internacional con el agave ya que de las hojas se puedeobtener fibras para la confección de artesanías, esta planta es originaria de México, por lo cual es poco conocida, su gran variedad de especies y diversidad en cuanto a formas tamaños y colores la hace única para la creación de fibras textiles de gran calidad.
Las fibras del agave son mas lustrosa, blanca, fina y resistente para la creación de tapetes artesanales las cuales son mejores que lasfibras sintéticas.
Una gran ventaja que se tiene al utilizar las fibras del agave es que se aprovecharán 120 mil toneladas mensuales de los residuos desperdiciados del agave para la fabricación de tapetes artesanales. Ya que después del destilado de esta planta el bagazo del agave proveniente de las fábricas tequileras, es desperdiciado porque los empresarios y la sociedad desconocen sus posiblesusos comerciales.
Gracias al aprovechamiento de los residuos del agave se protegerá el medio ambiente, pues los desechos denominados bagazo y linaza, en contacto con la lluvia provocan la contaminación de los mantos freáticos.
Se ayudara, generar mas empleos y disminuiría la contaminación que genera este tipo de desperdicio ya que el agave es mas que tequila.
Los artesanos desafortunadamente noquieren participar mucho, tienen desconfianza de que los chinos les copien o que hacienda les obligue a pagar impuestos. Ante una tendencia que parece agudizarse para las fibras sintéticas, la mirada estará puesta nuevamente en las fibras naturales y los agaves son una fuente importante de ellas. Para esta tradición y para nuevos usos, las fibras de agaves tienen todavía mucho que decir.País al que se va importar Canadá.
Las oportunidades en el mercado canadiense para el sector de regalos son muy amplias; por lo que creemos que es una gran oportunidad para nuestra empresa introducir nuestras artesanías ya que contamos con un producto de buena calidad, precio competitivo, proveeduría eficiente y servicio post-venta.

Canadá es una país con una gran oportunidad para los negocios ymas en el sector industrial de arte y regalos, que abarca gran variedad de productos, materiales y usos desde artículos hechos a mano hasta productos elaborados en serie, simples y coleccionables, de una amplia gama de precios, tamaños y para todos los gustos.

Por lo cual encontramos en la industria canadiense de arte y regalos como una gran oportunidad para la venta de nuestros tapetes...
tracking img