Artesanias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artesanías Mexicanas

La población de California incluye un porcentaje importante de personas de origen mexicano, que no han perdido sus raíces mexicanas usos y costumbres, así como los migrantesmexicanos que trabajan o estudian allí.
Sin embargo, nuestra empresa no sólo tiene por objeto la población mexicana y latina. Los estadounidenses están cada vez más familiarizados con la comidamexicana, especialmente en California, no sólo por la proximidad geográfica, sino también por razones históricas.

Las artesanías, en cualquier lugar, expresan realmente los valores de la sociedad y lasingularidad cultural de una nación. Mientras que en todo el mundo occidental industrial los artículos producidos en masa sustituyen a las artesanías, en México miles de artesanos perpetúan lastradiciones que aprendieron de sus antepasados. Esto refleja no sólo un profundo aprecio por la tradición, pero también la necesidad de crear “objetos mexicanos” que se ajustan a las necesidades cotidianas,y que permiten la supervivencia durante periodos de dificultades económicas. En México, todavía es más razonable regatear mercado diario al aire libre el precio de una olla de barro hecha a mano, quecomprar una olla de acero inoxidable en un supermercado urbano.
Esta creatividad exuberante a menudo desdibuja la línea ya difusa frontera entre la artesanía y el arte fino. La práctica repetitiva detoda la vida de hacer formas, diseños y patrones tradicionales profundiza la habilidad del artesano y le permite dar rienda suelta a sus fuerzas creativas.
México cuenta con una gama igualmentevariada de fuentes: el componente precolombino, la de años de colonización con fertilización cruzada, las fiables tradiciones que siguen perseverando de los distintos grupos étnicos a nivel regional, y lainfluencia constante de la cultura mestiza predominante que quiere conectarse a la sociedad moderna. Por un lado, intenta celosamente proteger el patrimonio nacional y por otro es incapaz de...
tracking img