artesanias

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Isidora Lüer Manzano
¿Qué es para mi la artesanía?

No podría describir la artesanía en una sola frase, ya que representa muchas cosas a la vez y según mi punto de vista posee varios enfoques.Todos tenemos distintas visiones de ella, pero en general su esencia es reconocida por la mayoría.

Por una parte, ésta representa la cultura de un país, pueblo, etc. reuniendo en ella todos losatributos que la hacen única e irrepetible a cualquier expresión de arte. Cuenta una historia, una experiencia, una forma de vida. En cada uno de los objetos que se crean hay una razón de ser más allá delo objetual, es como si se dieran a conocer a través de ellos, intentando mantener lo que ha representado a su cultura a través de los años, con la intención de que estos perduren en el tiempo.

Laartesanía es el resultado de un arduo trabajo por parte de un artesano: todos los detalles, el trabajo manual, el uso único de materiales y la innovación con la que logran crear sus objetos le da unvalor agregado y una inmensa riqueza a su trabajo. Es por ello que en las ventas de artesanías es esencial que se incluya la información del proceso de producción de lo que se está comprando, ya que lamano de obra lo es todo, es aquello que lo distingue de los productos del mercado. Después de la experiencia que tuve de hacer un trabajo de investigación en la fundación “Artesanías de Chile”, creoque supe que era muy importante que esto ocurriese, que la gente se informara de lo que estaba comprando y así valiese la pena tanto trabajo y esfuerzo por parte del artesano.

En cuanto a lahistoria de los pueblos precolombinos, también se podría decir que la artesanía es una necesidad. No es coincidencia que todas las culturas presenten la actividad de la artesanía: es intrínseco en el hombretomar las cosas que posee a su alrededor y crear cosas con ella. Junto a esto ,el arte que se le agrega también es común en todas las culturas, por lo tanto, podríamos decir que el expresar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Artesania
  • Artesania
  • artesania
  • artesania
  • Artesania
  • ARTESANIAS
  • Artesanias
  • Artesanias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS