artesanias

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

PROYECTO No. 2


LA CASA DEL SOMBRERO PINTAO

LUGAR: La Pintada, Distrito de La Pintada, Provincia de Coclé


OBJETIVO GENERAL:

Tener un lugar adecuado y con estructura tradicional, quetendrá por nombre LA CASA DEL SOMBRERO PINTAO, en donde se pueda mostrar todo lo que represente el Sombrero Pintao, con espacios para exhibiciones, documentos y folleteria relacionada, que cuentecon salones de capacitación, con áreas para que los artesanos de la región puedan vender sus sombreros e innovaciones, además de un espacio de terreno para sembrar muestras de las plantas utilizadaspara su confección.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

LA CASA DEL SOMBRERO PINTAO, será un lugar que muestre el sombrero en todas sus facetas: plantas utilizados, forma de obtener la materia prima,confección, talleres de transmisión de conocimientos tradicionales, documentación o folleteria, videos, etc., que involucre a toda la población del Distrito, que además de servir como atracción turística,contribuya a la protección de los conocimientos tradicionales de ese patrimonio cultural, evitando su desaparición y la trasmisión de esos conocimientos a las futuras generaciones.

JUSTIFICACION:El sombrero Pintao, aceptado por el pueblo panameño como el autentico sombrero panameño, símbolo de la tradición y el folklore, es un símbolo de identidad, es parte de nuestro patrimonio culturalinmaterial. Significa la labor de más de un mes de manos hábiles tejedores.



Pagina No. 2
SOMBRERO PINTAO


El sombrero pintao tiene una designación, una identidad definida, un prestigioque habla de la calidad, cada sombrero es una pieza única es una pieza de arte.

En el Distrito de La Pintada, las actividades económicas principales son la artesanía, la agricultura y turismo y seestima que el 40% de la población son artesanos productores principalmente del sombrero pintao.
En La Pintada las familias son artesanas, desde los niños hasta ancianos, son custodios de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Artesania
  • Artesania
  • artesania
  • artesania
  • Artesania
  • ARTESANIAS
  • Artesanias
  • Artesanias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS