Artesanias

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Índice

I. Introducción ………………………………….. 3

II. Definiciones ………………………………….. 4

III. Artesanías ………………………………….. 5

IV. Preguntas ………………………………….. 31

V. Bibliografía………………………………….

I Introducción:
Las artesanías son expresiones artísticas de gran belleza y sentimiento. La artesanía representa una obra que se hace mayormente a mano, reflejándose en ésta, la creatividad del artesano yla cultura de un país.
En Puerto Rico, la artesanía se remonta a la época indígena. Los indios Tainos usaban el barro, la piedra, la madera, el algodón, la higuera, las semillas, el coco, maguey, lamajagua y la gran variedad de bejucos y palmas para elaborar utensilios domésticos y ceremoniales.
A través de este proyecto conoceremos los elementos básicos de la artesanía. Veremos ilustracionesde varias artesanías puertorriqueñas y las herramientas y materiales que se utilizan para hacerlas. También conoceremos detalles importantes sobre la artesanía.

II Definiciones:
1. Artesanía-comprende, básicamente, obras y trabajos realizados manualmente y con poca o nula intervención de maquinaria, habitualmente son objetos decorativos o de uso común. Además, se refiere al trabajorealizado de forma manual por una persona en el que cada pieza es distinta a las demás, diferenciándolo del trabajo en serie o industrial
2. Artesano-Persona que ejercita un arte u oficio meramentemecánico Modernamente, para referirse a quien hace por su cuenta objetos de uso doméstico imprimiéndoles un sello personal, a diferencia del obrero fabril.
3. Artesanado- segunda clase social de losartesanos. Actividad, ocupación u oficio del artesano.
4. Materia prima- materiales extraídos de la naturaleza que se transforman para elaborar bienes de consumo. Se clasifican, según su origen:vegetal, animal, y mineral.
5. Equipo Manual- equipo para realizar trabajos en la materia prima que solo utiliza las manos.
6. Equipo eléctrico- aparato que eléctrico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Artesania
  • Artesania
  • artesania
  • artesania
  • Artesania
  • ARTESANIAS
  • Artesanias
  • Artesanias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS