Artesanis

Páginas: 27 (6563 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
GENERO NARRATIVO.
CUENTOS:

TERESA LA TERRORISTA
Teresa tenía cuatro años y medio, estaba en esa edad en que no se acababa de relacionar ni con los niños de poco más de cuatro ni con los de poco menos de cinco; una situación complicada, y un sentimiento que, su tío Alberto -psiquiatra en funciones de la familia-, le diagnosticó cómo una leve trastorno de vacío social, totalmente transitorio yque se solucionaría por si solo en un periodo de nunca más de seis meses.
Y a los seis meses exactos el problema se solucionó, bueno, casi. Teresa volvió a jugar con los niños de cinco años. Pero esos seis meses de leve trastorno de vacío social la marcarían de por vida. A partir de entonces Teresa seria conocida como: Teresa la terrorista.
Su acto de bautismo, el que inició su carrera deinnombrables actos, fue en la boda de su tía Macarena. Teresa, sentada en un banco de la iglesia, justo antes de la ceremonia, junto a sus padres y a sus tíos abuelos, aburrida y sin poder jugar con los niños de poco más de cuatro años ni con los de poco menos de cinco debido a su leve trastorno, se escapó a hurtadillas de la vigilancia de su familia y salió de la iglesia.
Era un día muy bonito parauna boda, el sol lo inundaba todo y Teresa encontró algo mucho mejor que hacer para entretenerse con un hormiguero que había junto a un banco de la iglesia que no estar sentada entre sus padres y sus tíos abuelos en la iglesia.
Hasta que llegó el coche con la novia.
Nunca había visto a su tía Macarena tan guapa, vestida toda de blanco y con un velo que la ocultaba como si fuese un hada. Teresa sehabía quedado obnubilada.
Hasta que vio el ramo en el asiento trasero del coche.
Aún hoy, Teresa se pregunta cómo pudo coger el ramo de la novia sin que nadie la viese, y llevárselo para poder interpretar ella el papel de novia en uno de los jardines de la iglesia.  Pero lo que más la sorprendió fue el increíble revuelo que se montó poco después.

MIGUEL
Miguel era un niño un tanto extraño.O al menos eso pensaban los demás niños, y así le miraban cuando, sin mucho sentido, corría entre los tablones de madera que delimitaban el arenal, y con los que más de una vez chocaba, caía de culo y
tras quedar un tanto desconcertado, sacudía la cabeza intentando comprender que es lo que había pasado, se levantaba, y volvía a correr de un lado para otro aparentemente descontrolado.
Miguel erabajito, delgado y moreno, nada fuera de lo común, a no ser por las gruesísimas gafas graduadas de velo blanco que dibujaban, a su través, unos enormes ojos marrones y, por gracias del destino, uno un poco estrábico; por lo cual, nunca se sabía si Miguel te estaba escuchando o, en cualquier momento, volvería a salir corriendo sin control y -seguramente- chocando contra el primer obstáculo queencontrara en su camino.
Miguel había nacido muy sano, notablemente chillón nada más respirar, tras la palmada en el trasero de la comadrona, y extraordinariamente inquieto, algo que ya se había temido su madre, pues apenas la había dejado tranquila un momento desde el mismo instante en que Miguel -el feto- dispuso de extremidades lo suficientemente bien formadas para empezar a extrañar, a propios yextraños, con su innata afición, ya intrauterina, a la carrera descontrolada.
Nada más remarcable, a parte de una miopía galopante a la que el pediatra, sin mucha fortuna, no había dado más importancia, tranquilizando a los padres informándoles de que, en unos meses, el propio cerebro de Miguel corregiría.
Pero no fue así.
Al cerebro de Miguel le encantaba su miopía y, desde pequeño, miraba lascosas de un modo diferente; así, donde sus compañeros de clase veían a Galateo -el labrador blanco del profesor Matías, que este solía llevar al parque a pasear- Miguel veía un enorme dragón albino con muchas ganas de bronca.

FABULAS:

EL DIABLO SE RETIRA

Cierta vez corrió la voz de que el diablo se retiraba de los negocios y vendía sus herramientas al mejor postor. En la noche de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artesanis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS