Artesanos

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
LOS ARTESANOS

El modo de producción predominante en la Edad Media, era la artesanía. Los artesanos generalmente trabajaban solos, en pequeños talleres. Realizaban sus tareas a mano, empleandoherramientas muy sencillas. Realizaban todas las operaciones necesarias para la producción del objeto: diseño, fabricación y entrega del producto terminado. Antes de la revolución industrial, el trabajode los artesanos se desarrollaba más. El trabajo de los artesanos era de menor cantidad, era un trabajo muy lento ya que necesitaban de más tiempo para que su trabajo fuera con más calidad. Utilizaranmucho de su estado físico y eso los cansaba mucho el cual reducía su rapidez .Su capital era menor. Consumía muy pocos recursos. Los mercados eran muy chicos. En la industria producción mayorcantidad de producto, utilizan dan menor tiempo, su capital era mayor. Su área de trabajo lograba tener un mercado amplio .Los trabajadores no se enfermaban mucho ya que su trabajo no era tan esforzado.
Laactividad artesanal disminuyo con el desarrollo industrial ya que producía menor, cantidad, su precio era mayor, y requería más tiempo. Hay una gran diversidad y calidad según el artesano.

Elobjetivo del diseñador debe ser crear buenos bienes de consumo que puedan ser producidos y no buenos bienes de producción que deban ser consumidos.
Hans Gugelot[

La Calidad de los Artesanos en laRevolución Industrial

Primero antes que nada se debe tener en cuenta que la llegada de la revolución industrial genero muchos problemas tanto económicos como de calidad en cuanto a productos, sucausa, el hecho de que las industrias las maquinarias estaban todavía en proceso de modernización sin embargo fue en este momento en cuanto la industria llego a su punto medio, es este momento en el quepodemos definir bien la calidad que tuvieron los Artesanos de esa Época.
Empezaremos en el momento en que la industria recientemente obtuvo sus primeras máquinas industriales, en este momento los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artesanos
  • Los Artesanos
  • Artesana
  • artesanos
  • El artesanado
  • Artesano
  • artesanas
  • Artesano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS