Arthur ams biografica eleciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La federación CiU ganaría las elecciones autonómicas catalanas del 28-N y rozaría la mayoría absoluta al obtener entre 63 y 65 escaños, cifra que doblaríalos del PSC, que se quedaría con entre 30 y 31 diputados, según un sondeo de Gesop que hoy publica el Periódico de Catalunya.

De este modo, CiU se situaríaa sólo tres escaños de la mayoría absoluta, que en el Parlament se consigue con 68 diputados, mientras el PSC tendría en la próxima legislatura el grupoparlamentario más reducido de su historia en la cámara catalana.

ERC, un puesto menos
La encuesta sitúa al PP en tercer lugar en número de escaños en elParlament, al conseguir entre 14 y 15, por lo que arrebataría este puesto a ERC, que obtendría entre 12 y 13 diputados, mientras ICV-EUiA lograría entre 9 y 10.Según el sondeo de Gesop, elaborado entre los pasados 26 y 28 de septiembre, Ciutadans mantendría su presencia en la cámara catalana, al lograr entre 2 y3 escaños mientras Solidaritat Catalana, la formación liderada por Joan Laporta, tendría opciones de entrar en el Parlament, al situarse entre 0 y 2diputados.

El sondeo indica que entre el líder de CiU, Artur Mas, y el del PSC, José Montilla, un 56,5% de los encuestados prefieren al primero como presidentede la Generalitat, por un 28,4% que apoya a Montilla.

Otros datos que revela la encuesta es que 8 de cada 10 ciudadanos reclaman un modelo de conciertoeconómico para Cataluña similar al de Euskadi, y que un 28,1% se declara partidario de una declaración unilateral de independencia de Cataluña, mientras el 64,3%
tracking img