Arthur conan doyle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arthur Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo. Conan Doyle fue enviado a la escuela preparatoria de los jesuitas en Hodder Place, Stonyhurst, a los nueve años. Allí concurrió hasta1875. La infancia de Conan fue "dura": su padre, como era alcohólico, se gastaba buena parte de su sueldo en bebida, pues a la hora de llegar a casa siempre lo hacía borracho. Entonces ,su madre, al verque no recibía ningún tipo de sueldo para poder ocuparse de sus hijos tuvo que ponerse a trabajar por su cuenta, fue así como una mujer débil, se hizo más fuerte con el tiempo y el sudor de su trabajo.Como Arthur era el mas pequeño de sus hijos la madre de este quería lo mejor para él, pues poco después lo internó en la escuela preparatoria de los jesuitas de Hodder Place.

De 1876 a 1881estudió medicina en la Universidad de Edimburgo, incluyendo un período de trabajo en la ciudad de Aston (actualmente un distrito de Birmingham - y en Sheffield.1

En 1881 se graduó como médico naval,aunque recibió su doctorado cuatro años después.2

Mientras estudiaba comenzó a escribir historias cortas: la primera apareció publicada en Chambers's Edinburgh Journal antes de que cumpliera los 20años.

En junio de 1882 se mudó a Portsmouth, donde instaló una clínica.3 Debido al poco éxito inicial de la misma, dedicó su tiempo libre a escribir historias nuevamente. Mientras vivió en Portsmouthtambién jugó al rugby profesionalmente, en Portsmouth Association Football Club. Doyle jugó 10 partidos en total, entre 1900 y 1907. Su máxima anotación fue de 43, contra London County. Fue, también, elprimer portero en la historia del equipo de fútbol de la ciudad, equipo conocido con el diminutivo de "Pompey". Asimismo, jugó golf y practicó boxeo.

Luego del período universitario se empleó comomédico del buque SS Mayumba en su viaje a las costas de África Occidental en 1885.2

En 1885, se casó con Louisa (Louise) Hawkins, conocida como "Touie", quien sufrió de tuberculosis y murió el...
tracking img