Arthur Miller

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Arthur Miller.
Biografía:
Nace en Nueva York un 17 de Octubre de 1915 y muere un 10 de febrero de 2005. Fue un dramaturgo y guionista estadounidense. Hijo de una familia de judíos polacos de clasemedia. Su familia tenia una empresa de textiles lo cual le permitía que vivieran en Manhattan, sin embargo, la depresión acabo con esta empresa obligándoles a mudarse a un apartamento en Brooklyn.Arthur se caso 3 veces, la cual su matrimonio mas “significativo” se puede nombrar a Marilyn Monroe, cuyo matrimonio duro solo 5 años.
Influencias:
Sus obras marcaron un hito en la historia delteatro e influyo en muchos otros autores, sus obras pasaron a convertirse en la gran herencia testimonial sobre la realidad socioeconómica y política que le toco vivir, registradas en sus piezas.
Contextode producción:
Fue un escritor de la época posterior a la segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su mayor influencia fue el dramaturgo noruego Henrik Ibsen, una de las cabezas del movimientonaturalista (El naturalismo es un movimiento artístico, sobre todo literario, basado en reproducir la realidad con una objetividad documental en todos sus aspectos) cuyo estilo lo continuo hasta las primerasdécadas del siglo XX
Importancia:
Fue un dramaturgo importante porque logro plasmar en escenas inquietudes y conflictos de la sociedad de su tiempo, lo cual lo revaloriza porque supo volcar su miradasobre el tiempo y el lugar que le tocó vivir.
Su éxito lo alcanzo con la obra "Todos eran mis hijos" de el año 1947, donde expuso la corrupción en tiempos de guerra. Sin embargo, la obra mas importey la cual lo destaco fue "La muerte de un viajante", con la cual obtuvo premios y reconocimientos. Fue considerada una de las obras más importantes del teatro contemporáneo, ya que trataba de ladesprotección del hombre frente a las crueles reglas del juego empresarial en tiempos de posguerra
Obras destacadas:
* Todos eran mis hijos (1947)
* La muerte de un viajante (1949)
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arthur miller
  • ARTHUR MILLER
  • Arthur Miller
  • Biliografia de arthur miller
  • Arthur miller: obra
  • Análisis Arthur Miller
  • "A view of a bridge"- arthur miller
  • Arthur Miller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS