Arthur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- Identifique las principales partes interesadas de la situación.

Las principales partes interesadas de la situación eran los Desarrollo Preguntas de Análisis

1.- ¿Qué factores cree ustedque hayan contribuido al comportamiento de los empleados de Andersen?

Según el caso expuesto creo los factores que contribuyeron al comportamiento de los empleados en Andersen; fue la presión quehabía sobre ellos para lograr las ganancias que habían perdido debido a la separación de los consultores de la compañía.
Además, se puede mencionar otro factor que fue el enfocarse en la meta de laobtención de ganancias sin importar las consecuencias que esto traería; por lo que trajo como consecuencia la falta de honestidad y ética que en un principio había establecido con el “Piensa Claro,Habla Claro.”
Y también, debo mencionar la falta de planificación ante lo sucedido, ya que esto los hizo caer en la trampa de la cual no pudieron salir y que después los llevó al fracaso.

2.-Identifique las principales partes interesadas de la situación.

Las principales partes interesadas de la situación eran los consultores y los socios contables (contadores) de la firma ArthurAndersen.

A) ¿Qué preocupaciones tenía cada una?

Según los antecedentes del caso, entiendo que las preocupaciones que estas personas tenían fueron aquellas que ellos alegaban, como mayor beneficio parauno que para otros, ya que los consultores generaban la mayor parte de las ganancias y los contadores se beneficiaban de esto.

B) ¿Estaban en conflicto las preocupaciones de unos y otras?

Porsupuesto, en todo momento, ya que en ésta situación los consultores se quejaban de que los contadores salían beneficiados de sus esfuerzos, y los contadores preocupados de que si los consultores seiban, se iría gran parte de sus activos, por lo que se desencadenó una lucha que al final concluyó en la separación de los consultores de la firma, pagándoles a los socios contables 1000 millones de...
tracking img