Articles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso #1

Se viola la Nic #1 Base de acumulación o devengo porque las transacciones se reconocen cuando ocurren, no después. Es decir al momento en que pagamos o nos pagan.
Se viola la NIC 18ingresos ordinarios
Se reconocen los ingresos en el momento de la venta.

Posible corrección: aplicamos la Nic 8 en la corrección de errores que dice: los estados financieros no cumplen con las NIIF sicontienen errores, tanto materiales como inmateriales, cuando han sido cometidos intencionalmente para conseguir, respecto de una entidad una determinada presentación de su situación financiera, desu desempeño financiero o de sus flujos de efectivo.
No presenta una información confiable de los estados financieros.

Corrección: Elaboraríamos un Balance Pro forma.

Caso #2

Se aplica la Nic#1 Base de acumulación o devengo por que se esta registrando como que esta ocurriendo. Cuando este se pagara hasta el próximo periodo.

Caso #3

Se viola la Nic 1 Base de acumulación o devengoCorrección: se debe de contabilizar como un activo corriente porque según la Nic 1 ¨se contabilizara como corriente cuando se espere realizar, o se pretenda vender o consumir, en el transcurso delciclo normal de la operación de la entidad.

Caso #4

se viola la Nic 16 porque esta dice: todos elemento de propiedad, planta y equipo que cumpla las condiciones para ser reconocido como un activose valorara por su costo.

Ejemplo de costo directamente relacionado:

 Los costos de entrega inicial y los de manipulación o transporte posterior.
 Los costos de instalación o montaje.Corrección: El contador de la empresa Color Print debió de haber registrado la maquinaria según la Nic #16 ¨se incluyen los gastos de transporte, de instalacion, de descarga dentro del precio del activoadquirido siendo lo correcto un registro de $ 125,000.

Para corregirlo haríamos un ajuste según la Nic #8 corrección de errores. los errores potenciales del periodo corriente, descubiertos en este...
tracking img