Articulacion con un proyecto de aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE MANIZALES

Facultad de ciencias sociales y humanas

Psicología

ARTICULACIÒN DELPROYECTO DE AULA
Presentado por
Santiago soto espinosa
Cód.: 30201211558
Valeria EspitaFlórez
Cód.: 30201211392

Manizales, Colombia
ARTICULACIÓN DEL PROYECTO DE AULA Y ASPECTOS NOVEDOSOS DE LA PROPUESTA INVESTIGATIVA

El interés del presente proyecto de aula está basado en el análisisconceptual e investigativo a partir de lo referente al tema del amor y desapego y la incidencia de sus múltiples causas y efectos a nivel emocional y del desarrollo humano. Con este proyecto sepretende conocer de manera cercana todos los procesos psicológicos que se ven afectados a la hora de tratar o practicar un desapego desde las diferentes áreas en las que este aparece, este acercamientoinvestigativo se ve reflejado en los siguientes objetivos.
Como objetivo general
.Conocer los puntos de vista y procedimientos de terapia que se aplican en este campo para ser utilizados como base deconocimiento e involucración con el despego y sus múltiples aportes benéficos tanto a nivel de relación como en conexión con las cosas de la vida.
Como objetivos específicos
.Buscar informaciónsobre el amor y desapego por medio de bases de datos, datos, libros, revistas y documentales que nos permitan evidenciar el tema para poder llegar a un nivel más alto de claridad sobre el tema.
.Analizardiferentes pautas que nos dan los diferentes antecedentes para valorar e interpretar los diferentes procesos psicológicos que generan el amor y desapego.
. Generar de forma clara y concisa unamanera de diferenciar el amor de la obsesión para evitar llegar a un apego compulsivo.
El punto innovador de este proyecto esta sostenido fundamentalmente en mejorar la calidad de las relaciones ennuestra sociedad y de este modo comprender que el amor y desapego son dos virtudes que conforman un delicado equilibrio que si se sabe emplear bien nos permitirá experimentar fácilmente relaciones sanas...
tracking img