Articulación entre salita de 5 y primer grado
Dejar el jardín es dejar de ser los más grandes para pasar a ser nuevamente los más chiquitos; es despedirse de la sala, de los rincones, de laseño.....

Es abrir una etapa donde las actividades lúdicas dejan de ser un objetivo en sí misma para ser un recurso más, con el fin de lograr diferentes objetivos curriculares.

Se modifica el encuadre,el sistema normativo, los docentes, los tiempos son distintos....

El proyecto de articulación tiene como objetivo conocer a los niños, organizar y fundamentar las acciones destinadas a ayudar apadres y chicos a iniciar en óptimas condiciones la nueva etapa que los espera.
Si analizamos el concepto de articulación educativa encontramos palabras como: unir, enlazar cada nivel educativo entre sí,integrar la acción educativa institucional en distintos niveles, modalidades y ciclos existentes.

Considerando que la educación es un proceso continuo y sistemático, es de vital importancia laarticulación entre niveles, es por ello que la articulación está basada en una serie de actividades a cargo de la docente de jardín y de la maestra de 1er grado.

Algunas de estas actividades ya estánen práctica y son las siguientes:
.-Utilización de cartuchera.
.-Utilización de cuaderno adaptado especialmente para el pasaje de hoja lisa a hoja rayada.
.- Visitas al kiosco del nivel primario.-Visitas a otras instalaciones del nivel primario.

Otras actividades que comenzarán a implementarse desde finales del mes de septiembre son:

.-Realizar actividades en las aulas de primario acargo de los profesores especiales.
.- Participar del momento en que se iza la bandera en el nivel primario.
.-Compartir desayuno y recreo con los alumnos de primario.
.-Realización de una reunión depadres donde se presentará la docente que tendrán en 1er grado.
.-Visita semanal de la docente de primero a la sala de cinco con carácter de observación.
.-Actividades en jardín y luego en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Articulacion Nivel Inicial Y Primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulacion-Nivel-Inicial-y-Primaria/4031217.html

MLA

"Articulacion Nivel Inicial Y Primaria" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulacion-Nivel-Inicial-y-Primaria/4031217.html>.

MLA 7

"Articulacion Nivel Inicial Y Primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulacion-Nivel-Inicial-y-Primaria/4031217.html>.

CHICAGO

"Articulacion Nivel Inicial Y Primaria." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulacion-Nivel-Inicial-y-Primaria/4031217.html.