Articulacion Temporomaxilar

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
ARTICULACIÓN TEMPOROMAXILAR

Es una articulación: DIARTROSIS, DOBLE CONDILEA, COMPLEJA.

SUPERCIES ARTICULARES:
Temporal: 1) el cóndilo o raíz transversa de la apófisis cigomática, es convexade adelante hacia atrás y cóncava de afuera hacia adentro. Su extremidad externa corresponde al tubérculo cigomático anterior, se continua hacia adelante con la superficie plano subtemporal y pordetrás con la cavidad glenoidea.
2) Cavidad glenoidea, esta situada por detrás del cóndilo, por delante del conducto auditivo externo, por dentro de la raíz longitudinal del cigoma y por fuera de laespina del esfenoides. Está dividida por la cisura de glasser en una parte anterior articular y posterior no articular que se confunde con la pared anterior del conducto auditivo externo.
Cóndilos delmaxilar inferior: Presenta dos vertientes y una arista, que son las superficies articulares y están revestidas al igual que el cóndilo temporal por una capa de fibrocartílago.
Meniscointerarticular: las superficies son ambas convexas y por lo tanto la concordancia esta dada por un menisco de fibrocartílago interarticular.

MEDIOS DE UNIÓN :
Cápsula articular: se inserta arriba en todo elcontorno de la superficie articular del temporal (adelante, en el borde anterior del cóndilo y el labio anterior de la cisura de glasser hacia atrás; hacia adentro en la base de la espina delesfenoides y en el tubérculo cigomático anterior y la raíz del cigoma hacia afuera) hacia abajo se inserte en el contorno de la superficie articular.
La cara interna de la capsula se adhiere al meniscopor lo que se divide en dos partes una temporomeniscal y otra menisco temporal. Posee dos tipo de fibras una larga (van del temporal al maxilar) y otras cortas que forman el freno meniscal posterior.Ligamento lateral externo: se inserte en el tubérculo cigomático anterior y parte vecina del borde externo de la cavidad glenoidea, y termina en la parte externa y posterior del cuello del cóndilo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulacion Temporomaxilar
  • La articulacion temporomaxilar
  • articulacion
  • Articulacion
  • Articulacion
  • La articulacion
  • articulacion
  • Articulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS