Articulación de nb1 y educación parvularia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
El maestro nunca debe servir para detener el curso del desarrollo infantil, sino continuar su potenciación al máximo en este momento de tránsito, de forma tal que sirva como punto de partida para laorganización del trabajo pedagógico dirigido al logro de dicho desarrollo. La articulación es un proceso muy complejo, en el que intervienen múltiples factores, no solo de orden cognoscitivo eintelectual, sino también afectivos y motivacionales.
Las enormes potencialidades de la etapa inicial y preescolar y al propio tiempo, indican la importancia de establecer el vínculo de dicha etapa yla subsiguiente; de intentar una adecuada articulación rigurosamente pensada, entre los niveles de educación inicial y la preescolar para favorecer así la escolarización de los niños y las niñas,evitando en lo posible los desajustes emocionales que pueden presentarse en los niños si no se les asegura un ambiente físico y psicológico en correspondencia con las posibilidades de su desarrollo. Laedad preescolar constituye una etapa significativa en la vida del individuo, pues en ella se estructuran las bases fundamentales del desarrollo de la personalidad, se forma una serie de mecanismosque influyen en el desarrollo físico, el estado de salud y en el grado de adaptación al medio, sabemos que una de las etapas más importantes del niño(a) es la que se inicia desde sus primeros 3 años enadelante, las bases formadas por la familia y los educadores del niño juegan un papel fundamental a la hora de enfrentar cambios, ya que serán estos inicios los que brindaran un éxito o fracaso enla vida social escolar del niño.
La entrada del niño a la escuela constituye un momento fundamental de su vida, va a iniciar el proceso de aprendizaje en todas sus áreas, comienza una actividadseria y responsable: el estudio, que durante toda la vida escolar va a constituir la actividad fundamental para su desarrollo. La articulación debe garantizar ante todo una evolución progresiva, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulacion educacion parvularia y educacion basica
  • Articulacion nb1
  • ARTICULACIÓN NT2 Y NB1
  • Educación parvularia
  • Educación Parvularia
  • Educación Parvularia
  • Educacion parvularia
  • Educacion Parvularia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS